Capítulos Completos
Por ¿Cuál es tu huella?

T09 C3: Innovación social

Compartir

¡Bienvenidos al capítulo 3 de la temporada 9 de "¿Cuál es tu huella?"! En esta emocionante entrega, exploramos el fascinante mundo de la innovación social.

El tema que se hablará hoy es la innovación social, un concepto que va más allá de la mera creatividad, pues implica un compromiso genuino con el bienestar de la sociedad. A lo largo del episodio, descubriremos cómo individuos visionarios han utilizado su ingenio para abordar problemas sociales de manera única y transformadora

Nos sumergiremos en historias inspiradoras de personas que han desafiado convenciones y han impulsado un cambio positivo a través de ideas innovadoras. Prepárense para inspirarse y maravillarse con ejemplos concretos de cómo la innovación puede ser una fuerza poderosa para el progreso social.

Entrevista: My Nipp innovación social frente al cáncer

My Nipp son prótesis externas de silicona, diseñadas para recrear de manera realista y natural el complejo areola-pezón, convirtiéndose en una alternativa no invasiva para personas que han pasado por mastectomías debido al cáncer de mama.

Durante la entrevista, se abordó cómo My Nipp se considera un emprendimiento de innovación social, al actuar sobre la problemática de la autoestima y recuperación emocional de este grupo de personas.

Políticas de inclusión de Sodimac potencian el ingreso de personas en situación de discapacidad

Claudia Pizarro, vendedora de Sodimac en San Miguel, y Sebastián Villalón, operativo de tienda en Sodimac Kennedy, han sido beneficiados por la Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación de la compañía. 

En un esfuerzo que nace mucho antes de la ley de inclusión laboral, Sodimac ha incorporado a personas con distintas situaciones de discapacidad en sus tiendas, las que hoy son alrededor de 180 personas

Mimbrería Home: Trabajando por la reinserción social

La reincidencia a las cárceles son más altas en internos que estuvieron en centros de reclusión con un sistema cerrado que en un sistema abierto donde se les da responsabilidades a los internos de salir a hacer tramites bancarios o ir a ver a sus familias, esto según Jorge Aguilar, Jefe del Centro de Estudios y Trabajo Metropolitano.

Aquí es donde Alberto y Ana María Rodríguez oriundos de Chimbarongo crearon Mimbrería Home, que mezcla sus atributos artesanales en el mimbre y su vocación social por querer mejorar la calidad de vida de reos que estén dispuestos a capacitarse y trabajar codo a codo en el taller.

Fundación Portas: La educación superior transforma realidades

Fundación Portas nace el año 2007 de manos de un grupo de empresarios y amigos que tenían la intención de contribuir, a través de la educación, a la movilidad social del país. De esta forma, la fundación evita que estudiantes de educación superior deserten en el primer año de su carrera

Todo esto mediante la realización de una parrilla de actividades que va desde acompañamientos individuales de carácter socioemocional, talleres para el desarrollo de habilidades blandas, apoyo económico, voluntarios como psicólogos o tutores, y un área de empleabilidad

"Nada nos detiene" fomentando el desarrollo de emprendimientos

.A través de su innovador enfoque en la identificación y apoyo a emprendedores que han carecido de visibilidad, Nada nos detiene está generando un campeonato de emprendimiento que busca acelerar el crecimiento económico y social de Chile.

Los campeonatos temáticos, regionales, provinciales y comunales, que se llevan a cabo durante todo el año, son una iniciativa organizada por el G100, un grupo de emprendedores y empresarios que promueven el emprendimiento como un motor de cambio social. Con el apoyo de marcas socias destacadas como SQM, estos campeonatos ofrecen una plataforma única para que los emprendedores de todo el país puedan obtener visibilidad, consejo y capital para llevar sus ideas al siguiente nivel.

Foco Migrante: Un taller que usa el pedaleo para la inclusión

Las calles de Santiago pueden ser peligrosas para los ciclistas y la velocidad de la vida urbana a cobrado vidas de personas que deciden utilizar este medio de transporte. Este problema se agraba cuando vienes de otra ciudad u otro país.

Estos jóvenes decidieron abrir su taller de rapación de bicicletas para hacer capacitaciones a la comunidad, sobre todo migrante. Te Invito a ver la nota completa en ¿Cuál es tu huella? y a seguir a esta iniciativa en el Instagram @foco_migrante

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
T08 C16: Energías limpias
17 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel