Ecoemprendedores
Autor: Andrés Palominos

Bolsas reutilizables o biodegradables hechas con fibras naturales

Compartir

¿Buscas entregar tus productos con un empaque ecológico? Yute Natural y Ecopacks te invitan a unirte al movimiento Naturalmente Compostable.

Yute Natural y Ecopacks son dos emprendimientos buscan ofrecer bolsas llamativas y conscientes con el medio ambiente. De esta forma, evitar el uso de plásticos.

Las bolsas compostables cuentan con certificaciones que comprueban que por lo menos el 95% de la materialidad se degradará en un período inferior a 6 meses. 

Ecodent: Cepillos eco-amigables con el medio ambiente

Productos de Yute Natural:

  • Bolsas de papel kraft: Bolsas de papel en distintos formatos, perfectas para la entrega de todo tipo de productos. Son biodegradables y reciclables. Todos los modelos cuentan con certificación FSC e ISO.
  • Saquitos biodegradables de fibra natural de baja demanda hídrica.
  • Bolsas compostables para envío: Una solución práctica y amigable con el medio ambiente para el envío de productos. Certificadas para compostaje industrial y domiciliario.
  • Bolsas de yute: Rústico, natural, orgánico y eco-friendly. El yute es extraído de una planta que no necesita irrigación, no usa fertilizantes y es utilizada en su totalidad. Es una planta sin desperdicio alguno.
  • Bolsas para botellas de vino y cervezas: Bolsas promocionales para botellas de vino y cervezas, algunos modelos cuentan con ventanilla para exhibir el contenido en su interior.
  • Bolsos de mano: Línea de bolsos de mano con diseños en yute y algodón. Cómodas, resistentes y prácticas. Ideales para usar día a día y llevarlas a todos lados. Una mezcla entre funcionalidad y estilo.
  • Bolsas de juco: El juco es una tela que combina fibras de yute y algodón, rescatando los beneficios de ambos materiales. Resistencia, durable y natural, es ideal para pedidos con impresión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yute Natural (@yutenatural)

Ecopacks y sus packaging biodegradables

Por otra parte, Ecopacks ofrece empaques sustentables. Estas bolsas están hechas con almidón de maíz y son 100% compostables.

Según afirman ellos, luego de seis meses la bolsa se convertirá en abono. Además de compostables, son reutilizables, resistentes, impermeables y seguras. Ellos fabrican estas bolsas completamente opacas para que no se pueda ver lo que contiene dentro.

Valores de Ecopacks:

  • 50 Ecopacks talla S (24 x 17 cms), $14.900: Idea para accesorios como lentes y joyas.
  • 50 Ecopacks talla M (33 x 26 cms), $21.500: Aquí entra ropa como pantalones y poleras.
  • 50 Ecopacks talla L (46 x 40 cms), $27.700: Acá llega a entrar hasta una caja de zapatos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel