Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Bolsas reutilizables o biodegradables hechas con fibras naturales

Compartir

¿Buscas entregar tus productos con un empaque ecológico? Yute Natural y Ecopacks te invitan a unirte al movimiento Naturalmente Compostable.

Yute Natural y Ecopacks son dos emprendimientos buscan ofrecer bolsas llamativas y conscientes con el medio ambiente. De esta forma, evitar el uso de plásticos.

Las bolsas compostables cuentan con certificaciones que comprueban que por lo menos el 95% de la materialidad se degradará en un período inferior a 6 meses. 

Ecodent: Cepillos eco-amigables con el medio ambiente

Productos de Yute Natural:

  • Bolsas de papel kraft: Bolsas de papel en distintos formatos, perfectas para la entrega de todo tipo de productos. Son biodegradables y reciclables. Todos los modelos cuentan con certificación FSC e ISO.
  • Saquitos biodegradables de fibra natural de baja demanda hídrica.
  • Bolsas compostables para envío: Una solución práctica y amigable con el medio ambiente para el envío de productos. Certificadas para compostaje industrial y domiciliario.
  • Bolsas de yute: Rústico, natural, orgánico y eco-friendly. El yute es extraído de una planta que no necesita irrigación, no usa fertilizantes y es utilizada en su totalidad. Es una planta sin desperdicio alguno.
  • Bolsas para botellas de vino y cervezas: Bolsas promocionales para botellas de vino y cervezas, algunos modelos cuentan con ventanilla para exhibir el contenido en su interior.
  • Bolsos de mano: Línea de bolsos de mano con diseños en yute y algodón. Cómodas, resistentes y prácticas. Ideales para usar día a día y llevarlas a todos lados. Una mezcla entre funcionalidad y estilo.
  • Bolsas de juco: El juco es una tela que combina fibras de yute y algodón, rescatando los beneficios de ambos materiales. Resistencia, durable y natural, es ideal para pedidos con impresión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yute Natural (@yutenatural)

Ecopacks y sus packaging biodegradables

Por otra parte, Ecopacks ofrece empaques sustentables. Estas bolsas están hechas con almidón de maíz y son 100% compostables.

Según afirman ellos, luego de seis meses la bolsa se convertirá en abono. Además de compostables, son reutilizables, resistentes, impermeables y seguras. Ellos fabrican estas bolsas completamente opacas para que no se pueda ver lo que contiene dentro.

Valores de Ecopacks:

  • 50 Ecopacks talla S (24 x 17 cms), $14.900: Idea para accesorios como lentes y joyas.
  • 50 Ecopacks talla M (33 x 26 cms), $21.500: Aquí entra ropa como pantalones y poleras.
  • 50 Ecopacks talla L (46 x 40 cms), $27.700: Acá llega a entrar hasta una caja de zapatos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel