Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Ecodent: Cepillos eco-amigables con el medio ambiente

Compartir

¿Buscas ser más conciente con el medio ambiente en tu cuidado personal? Ecodent trae al mercado cepillos de dientes a base de bamboo.

Ecodent se creó hace alrededor de un año con la idea de contribuir de manera ecológica al planeta. Ellos venden cepillos de cerdas suaves para cuidar la salud bucal de adultos y niños.

Este ecoemprendimiento hace envíos a todo Chile y te da la opción de comprar por unidad y al por mayor. Esta marca se destaca por sus diseños personalizados, con dibujos o nombres.

Easy Green: Retiro de reciclaje a domicilio

Los materiales de los cepillos ecodent se componen de un mango biodegradable el cual puede ser utilizado como composta o guía de plantas, las cerdas son libre de Efectos del Bisfenol-A (BPA) y sin testeo animal.

¿Por qué bamboo?

En Ecodent mecionan ocho ventajas de usar cepillos de bamboo:

  1. Menos contaminación medio ambiental por la producción y desecho de plásticos.
  2. Menos animales marinos enfermos por microplásticos.
  3. Uso de material sustentable, ya que el bamboo es una de las plantas que crecen más rápido del planeta.
  4. Uso de material no contaminante, ya que por sus propiedades, el bamboo no necesita pesticidas o fertilizantes durate su cutivo.
  5. El bamboo tiene propiedades antibacterianas y de autolimpieza.
  6. Son biodegradables.
  7. Sus cerdas son reciclables
  8. Se reduce la producción y el desecho plástico.

“Además de tener un cepillo que contribuye al medioambiente tendrás un producto único personalizado para cada cliente, con distintos diseños y la opción de escribir su nombre en el cepillo y así cada vez que lo uses ayudarás a cuidar el medioambiente”, mencionó el co-fundador de Ecodent, Christopher Henríquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel