Ecoemprendedores
Por Johen Manríquez

Bosque Hundido: Mueblería sustentable hecha de troncos olvidados

Compartir

Troncos nativos que terminan en las profundidades de lagos sureños, son rescatados para convertirse en muebles.

En Bosque Hundido le dan una segunda vida útil a los troncos de árboles que terminan bajo los lagos del sur de Chile. ¿De qué forma?, convirtiéndolos en muebles atractivos y decorativos.

Lee también sobre el Eco-Bar sustentable, pinchando aquí.

Los troncos seleccionados, son transformados en mesas, comedores, escritorios, banquillos y varios otros productos. Los encargados de sumergirse bajo el agua y trabajar esta materia prima natural, son: Felipe Martino, Pedro Vial y Rodrigo Martino.

“Les damos una segunda vida a estos troncos que cayeron por acción del ser humano, y aportamos al equilibrio del planeta”. Señala Felipe Martino.

Primer tronco rescatado

Todo comenzó con unas vacaciones de Pedro Vial en Panguipulli, quien con un bote pensaba navegar un rato por el lago. Hasta que, se dio cuenta que un tronco de buena calidad le impedía poder avanzar.

En ese momento, con una cuerda logra sacar del agua ese trozo de madera, para luego convertirlo en una mesa. Pasando los días, en un asado le contó a su amigo Felipe Martino la anécdota, llevándolos a la idea de crear el emprendimiento de nombre "Bosque Hundido". Así lo detalla País Circular.

¿Qué productos podemos encontrar?

Para sentarse sobre un fino tronco, puedes encontrar una Banca Corchete Negra desde los $280.000, o en una Banca Puentes desde los 330.000 pesos. Ahora, si eres amante de la cocina, puedes adquirir una Tabla Cocina Olivillo en $40.000.

Otros productos que fabrican en Bosque Hundido son, mesas para oficinas, hogares o para cualquier uso propio. Por ejemplo, el siguiente juego de mesas redondeadas:

Si deseas saber más sobre Bosque Hundido o quieres conocer su trabajo y sus productos, puedes visitar su página web pinchando aquí. También, los puedes encontrar a través de sus redes sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel