Ecoemprendedores
Por Johen Manríquez

Bureo fabrica productos con redes de pesca recicladas

Compartir

En Bureo crean skates, lentes, sillas, gorros y otros productos, con redes de pesca recicladas en las costas de América del Sur.

Los emprendedores de Bureo conocieron un mundo que los llevó a crear productos con redes pesqueras desechadas en las costas de Sudamérica. Donde, luego de reciclar estas mallas de pesca, son convertidas en pellets, creando lentes de sol, skates, gorras, y más. De hecho, los gorros de la tienda nacional Patagonia Chile contienen gránulos del eco emprendimiento Bureo.

¿Te gustan los ecoemprendimientos? Conoce EverWood, donde crean productos de madera plástica, pinchando aquí.

El negocio de Bureo, comenzó de la mano de tres estadounidenses: Ben Kneppers, David Stover y Kevin Alhearn. Los tres, tenían la misma ambición, limpiar el plástico de los océanos y ocupar ese material para crear productos. Además, evitar que animales marinos se enreden en las redes de pesca bajo el mar, provocándoles grandes daños e incluso la muerte.

Redes de pesca, pellets y Bureo

El primer paso en Bureo, es recolectar las redes de pesca desechadas en el mar, al igual que las mallas donadas por comunidades pesqueras de las costas de América del Sur. Luego, las redes pasan por un proceso de limpieza y son separadas por tipo de material.

Cuando las mallas están listas para ser trabajadas, son preparadas para su trituración y fundición en gránulos reciclados denominados "NetPlus". Ya obteniendo este material, es procesado y convertido en pellets, dando paso a los productos Bureo: gorras, skates, sillas, entre otros.

Gorros Patagonia Chile

El trabajo conjunto entre Bureo y Patagonia, ha llevado a producir gorros con variados diseños. Los cuales cuentan con viseras fabricadas con los gránulos NatPlus, creados 100% con redes de pesca de las costas de Chile y Argentina. Por ejemplo, un Jockey P-6 Logo Trucker Hat pudes encontrarlo desde los $24.000 en la página web de Patagonia.

Debajo de cada visera de estos gorros, se esconden más de 23 gramos de plástico. De hecho, Bureo reutilizó más de 71,000 libras de redes desechadas solo el primer año, para los productos de Patagonia.

En Bureo, la recolección de redes de pesca en las costas de América del Sur, es una labor importante no solo para su negocio, sino también, para ayudar al mar y a la especies que la habitan. Una forma de reciclar el plástico, de manera más sustentable. Si quieres conocer más sobre este emprendimiento, visita su página web pinchando aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel