Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Little Seeds: Haz tu propio huerto en casa

Compartir

Un grupo de jóvenes crean un ecoemprendimiento de maceteros hechos con madera sustentable.

Little Seeds es un proyecto de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, que nace por la preocupación de uno de los problemas más urgentes de la actualidad: el Cambio Climático.

Su misión es promover los buenos hábitos y prácticas más sustentables desde la infancia con tal de concientizar el cuidado de nuestro Medio Ambiente a través de una forma interactiva y entretenida. 

Lo que motivó a este grupo de estudiantes fue el poder fomentar el autocultivo y contribuir al cuidado del medioambiente. De esta manera, buscan integrar la utilización del huerto como un medio para poder generar conciencia y aprender a cómo cultivar y cuidar las plantas. Para así, proteger el planeta.

Durante el segundo semestre del año pasado, Little Seeds fue pensado y perfeccionado por los emprendedores. Y lograron sacar el producto al mercado oficialmente a finales del 2020.

¿Qué ofrecen?

Este ecoemprendimiento ofrece tres diferentes opciones de huertos hechos a partir de madera reutilizada de pallets que fueron desechados. Además, tienen una gran variedad de almácigos disponibles para que los clientes puedan elegir a su gusto.

"Creemos que es un pequeño aporte al medio ambiente utilizar este tipo de madera y no madera nueva. Los almácigos que ofrecemos están en un invernadero hasta el momento de que el cliente encarga y son retirados de este", informó el encargado de imagen de Little.Seeds, Dylan Jiménez.

Little Seeds se destaca por ofrecer una gran personalización e intentar ofrecer la mayor comodidad posible a sus clientes.

Little Seeds para los niños

Los maceteros están diseñados para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar y convivir con las plantas.  

La Educación Ambiental puede ser una actividad divertida para los niños, hay que buscar que adquieran conocimientos sobre su entorno y aprendan a respetarlo”, explicaron en una de sus publicaciones.

Beneficios de la naturaleza para los niños:

  • Generación de conciencia y empatía.
  • Aprenden a respetar lo que les rodea.
  • Potencia el desarrollo emocional.
  • Mejoran sus interacciones sociales.

Acción Social:

A comienzos de año, el equipo de Little Seeds realizó su primera actividad de acción social en el Hogar de niñas Las Creches. Acá, Little Seeds donó y plantó almácigos de lechuga, los cuales quedaron para la comunidad.

BeRoots: Tienda online de alimentos saludables

“Estamos contentos no sólo por lo entretenido que fue, sino por haber podido poner de nuestra parte para el bienestar de esta organización”, publicó Little Seeds en sus redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel