Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

RIS Vermicomposteras: El arte en reciclar

Compartir

¿Quieres reciclar los residuos orgánicos de tu hogar? RIS realiza composteras a base de madera noble.

RIS, es un emprendimiento familiar que comenzó a principios de 2019. Todo comenzó con la idea de decorar productos reciclados, como una forma de entretención y a la vez, poder reciclar. Así, ellos buscan incentivar a la gente a reciclar sus residuos orgánicos. De esta manera, RIS trae al mercado sus vermicomposteras de madera, para poder ayudar a reducir la cantidad de basura que hay en el planeta. 

Todos los productos que ofrecen son fabricados con maderas nobles, también trabajan con maderas recicladas. Más aún, los trabajos cuentan con una capa de impermeabilizante natural para que las maderas no sufran desgaste ni daños.

Esta se hace en base a madera de tapa de pino, tratada con extracto de nogal para protegerla.

Cada vermicompostera se compone de 2 cajones o más, con una rejilla en la base, en su interior lleva tierra y un núcleo de lombrices californianas para llevar a cabo el proceso de compostaje, el cual consiste en la transformación de residuos orgánicos en humus, que se utiliza como un excelente abono orgánico.

¿Cómo ocurre esto? 

Todos los desechos orgánicos como verduras, frutas y sus cáscaras, cáscaras de huevo, corchos, etc, se depositan en la vermicompostera, siendo así el alimento de las lombrices, las que trabajan día y noche para convertir su alimento en este abono orgánico.  

“Nuestros productos son realizados desde el esfuerzo, el cariño y desde una convicción familiar basada en el querer ayudar al planeta”, dijo el fundador de RIS, Rodrigo Silva.

Vermicomposteras que ofrece RIS

  1. Pequeña: $40.000, medidas = 47,5 x 42,5
  2. Grande: $50.000, medidas = 68,5 x 42,5

Bolsas reutilizables o biodegradables hechas con fibras naturales

Otro trabajos con madera

Además de las vermicomposteras, RIS hace 𝙈𝙖𝙣𝙙𝙖𝙡𝙖𝙨 𝙖𝙧𝙩𝙚𝙨𝙖𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙣𝙖 𝙮 𝙢𝙖𝙙𝙚𝙧𝙖, como también trabaja la madera para:

  • Tablas para amasar, carne y cóctel.
  • Casas de pajaritos.
  • Maceteros.
  • Jardinera para huerto o plantas.

Ellos despachan a todo Chile, los costos dependen de la región o comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel