Ecoemprendedores
Autor: Johen Manríquez

Algramo ofrece dispensadoras de productos básicos para almacenes de barrio

Compartir

Bajo la idea de "vender a un precio justo en los almacenes de barrio", Algramo se preocupa de que sus productos se vendan sin que los consumidores tengan que pagar un sobreprecio.

Los chilenos y las chilenas, compran productos pequeños en los almacenes de barrio debido a no contar con los recursos económicos para optar por algo más grande. Viéndose en la obligación de pagar un sobreprecio de un 50% extra por compra en formatos pequeños.

¿Te gustan los ecoemprendimientos? Conoce The Last Company, desde una bombilla a una gran ecoemprendimiento.

En Algramo el gasto de marketing en sus productos no existe, ya que, en sus dispensadoras eliminaron el pago por cada envase al contar con servicios retornables, incluso, no hay que pagar por proveedores y distribuidores. Además, es un servicio favorable para los clientes quienes se ahorran un 50% de impuestos en la compra de productos de limpieza y alimentos.

¿Por qué preferir Algramo?

No solo cuentan con servicios dentro de los almacenes, también disponen de triciclos eléctricos que recorren varias comunas de Santiago para abastecerte con productos. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación móvil de Algramo, seleccionar tu dirección y solicitar una compra o recarga de tus productos y ya estarán dirigiéndose hacia tu ubicación.

Algramo es un ecoemprendimiento reconocido como "empresa B", esto quiere decir que prestan servicios con impactos positivos para el medio ambiente. Cuentan con positividad en lo económico, mejorando tu margen de venta con productos de alta calidad a un precio real y justo. 

Además, en lo social los vecinos del almacén podrán pagar hasta la mitad menos de lo que pagan cotidianamente en productos de limpieza y alimentos.  Así mismo, la tercera cualidad de Algramo, es que tu barrio contribuye a la reducción de la huella de carbono, al preferir envases 100% retornables.

Ahora bien, lo que gana el almacenero al instalar una de estas dispensadoras es, primero que todo, no pagar por contratar este servicio en su almacén, pero además, por cada compra pequeña él o la se llevará el 30% del valor total del producto. Que de hecho, es el mismo valor que se adjudica Algramo por las ventas, ya que el resto es el costo para la mantención de las dispensadoras.

Formato envasado

Luego de haber comprado y consumido el producto, el cliente puede intercambiar el envase vacío en el almacén por otro Algramo envasado, así no vuelve a pagar el valor del envase. Además, los clientes se auto atienden gracias a la maquina dispensadora de limpieza y alimentos donde el consumidor debe escoger un producto con un peso determinado y pagar por él en el mismo lugar.

Existen distintos tamaños de envases retornables en Algramo, desde 250 gramos hasta 5 litros del mismo producto. El pensamiento de este negocio, es que ese envase puede ser el último que compres, siendo conscientes de reducir el plástico para ayudar a salvar el planeta. 

Dentro de las empresas que están asociadas junto a Algramo se encuentran Unilever y Purina, y marcas como Omo, Quix y Purina Dog Chow, además, han sido reconocidos por National Geographic, Ashoka, entre otras entidades. Los servicios ofrecidos por este ecoemprendimiento ya están disponibles en 23 comunas de la Región Metropolitana y esperan expandirse aún más. Visita su página web pinchando aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel