Ecoemprendedores
Autor: Johen Manríquez

Ecocitex: Reciben ropa para reciclarla y convertirla en hilado textil

Compartir

"Queremos acabar el desecho textil de Chile, generando un gran aporte social, reutilizando y reciclando la ropa en desuso en hilado de ropa reciclada".

Desde Macul un ecoemprendimiento innovador es desarrollado bajo el nombre de Ecocitex (Economía Circular Textil), donde se crean hilados textiles fabricados con ropa reciclada. Esta labor es realizada por trabajadores y trabajadoras que quieren eliminar las prendas que son desechadas para darles un nuevo uso.

¿Te gustan los ecoemprendimientos? Conoce Epuhome quienes fabrican productos con neumáticos reciclados.

Para un trabajo eficiente con el textil reciclado,, se cuenta con la ayuda de ex mujeres privadas de su libertad quienes se dedican a quitar botones, etiquetas y broches. En su centro de acopio reciben más de 1 tonelada de ropa a la semana, la cual luego es clasificada.

Clasificación Ecocitex

Todas las prendas que llegan a Ecocitex son clasificadas para saber cuál será el destino de cada una, además de dividirlas por color, se separan de la siguiente manera: 

  1. La ropa que está en buen estado, se dona y se vende.
  2. Las telas que se pueden rescatar se convierten.
  3. Las prendas que se encuentran en desuso puede ser recicladas.

Conoce cuál es el proceso de creación de cada hilado textil en el siguiente video:

Productos Ecocitex

Los productos que se comercializan en Ecocitex son principalmente hilados textiles, encontrando dentro de sus variedades Lanas de ropa reciclada desde los $1.990. También un Poncho de 4 estaciones a partir de los 19.950 pesos.

En Ecocitex hacen la diferencia buscando la manera de eliminar la ropa que muchas veces termina en basurales, lugar que no les corresponde. Si quieres conocer más sobre Ecocitex visita su página web pinchando aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Rata Surfera Recicladora: Recicla tablas de surf para reutilizarlas
En Rata Surfera Recicladora reviven las tablas de surf que están en desuso reciclándolas y reutilizándolas.
Conoce los puntos limpios de reciclaje de Isla de Pascua
¿Sabes dónde puedes reciclar en Isla de Pascua? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Conoce los puntos limpios de reciclaje del Archipiélago Juan Fernández
¿Sabes dónde puedes reciclar en el Archipiélago Juan Fernández? En el siguiente artículo encontrarás un listado actualizado de puntos limpios.
Plogging: El deporte que cuida tu cuerpo y el medio ambiente
El plogging es trotar o caminar mientras se va recogiendo toda la basura que se encuentra a lo largo del camino
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel