Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

¡A limpiar el clóset! Vende tu ropa usada con María Milagros

Compartir

¿Tienes prendas de ropa que ya no usas y quieres generar un ingreso extra?

Aunque este ecoemprendimiento no tiene un espacio físico -una de sus aspiraciones para el futuro-, cuenta con la ayuda de diversos locales y tiendas del Barrio Poniente de Viña del Mar. Allí, en un entorno agradable y entre amigas, Carolina y Nivi, fundadoras de María Milagros, arman uno de los showrooms de ropa usada más famosos de la ciudad jardín.

¿Aló, covid? Debido a la pandemia y a la necesidad de respetar el distanciamiento social, por el momento los encuentros están suspendidos, pero no por eso el negocio está cerrado. Las redes sociales han sido una excelente vitrina para este ecoemprendimiento.

Potenciando los talentos

Para Carolina Manríquez ecoemprender no es algo nuevo, pues antes de Marías Milagros tuvo un pequeño negocio de venta online de accesorios hechos con materiales reutilizados. Su marca, poco a poco fue creciendo entre los consumidores responsables de la zona.

En el caso de Nivi, siempre estuvo consciente del impacto medioambiental de la industrial textil, por lo que desde su trabajo como diseñadora de vestuario decidió cambiar la lógica del fast fashion. Gracias a también ser publicista, además de su talento innato para comunicar, hoy es una de las influencers de modas más seguidas de Viña del Mar.

Y precisamente una de sus seguidoras era Carolina, con quien fue formando una amistad. Tras varias conversaciones y entendiendo que juntas podían hacer grandes cosas, decidieron emprender. Pero antes de lanzarse a la piscina, estudiaron bien el mercado y encontraron una interesante oportunidad en las tendencias sustentables.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por María Milagros (@mariamilagros.cl)

Fomentando la reutilización

La Caro y la Nivi decidieron profundizar la idea y su plan de negocios para entregar una solución con sentido y responsable con el medio ambiente. Tras un año exhaustivo de investigación sobre ropa sustentable, notaron que en general las mujeres tienen mucha ropa sin usar en el clóset. Si bien cada vez es más fácil vender esas prendas en internet, la gestión de la transacción (sacar foto, describir el producto, publicarlos en redes sociales, responder consultas y coordinar el envío) es algo tedioso de realizar. Por falta de tiempo, o simplemente por falta de motivación de las dueñas, muchas de esas prendas terminan en el olvido o en la basura.

Pensando en esas mujeres, nació María Milagros como una solución sustentable, circular y rentable. ¿De qué trata? Una idea muy sencilla: tú pones la ropa y María Milagros se hace cargo de su venta. Gracias a la comunidad ecoamigable que han formado en la región, además de sus rigurosos criterios de selección, la mayoría de sus clientas confiesan que no volverán al mall para comprar ropa, pues en este showroom online lo encuentran todo.

“Necesitamos un cambio de paradigma y un cambio cultural sobre la reutilización de ropa. Y nosotras a través de la generación de comunidad apuntamos 100% hacia allá”

Expresó Nivi Silva, una de las fundadoras de María Milagros.

¿Te interesó entregar tu ropa para que María Milagros la venda? Más abajo te contamos los requisitos que piden para seleccionar las prendas.

¿Cómo María Milagros selecciona la ropa?

Algunos de los requisitos para vender ropa con Marías Milagros es que las prendas sean de calidad y tengan estilo. Tener al menos unas quince piezas para poner a la venta. Y lo más importante: que estén limpias y sin mucho uso.

¿Tu ropa cumple ese perfil? Entonces manda las fotos de tu selección de prendas a sus redes sociales. Las chicas responderán los más pronto posible y valorizaran tu ropa según sus parámetros de selección. Si tu prenda o accesorio es vendido, recibirás el 40% de la transacción. Lo que no se venda, las chicas se harán cargo de donarlos a COANIQUEM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel