Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Biofilia: cosmética ecológica y libre de testeo animal

Compartir

El emprendimiento viñamarino cuenta con más de 80 productos en su tienda online.

Para avanzar en el uso de productos de belleza libres de testeo animal, la organización chilena Te Protejo constantemente publica en su página web distintas empresas que venden este tipo de productos.

En el catálogo se encuentra Biofilia, emprendimiento que nació hace nueve años con encargos a pedido que poco a poco fue incorporando más productos como: serum y cremas faciales, corporales, shampoos y acondicionador.

La creadora de la marca, Karen Halyburton, psicóloga y terapeuta floral con especialización en fitoterapia y cosmética ecológica, detalló que actualmente, por la crisis sanitaria, priorizó la salud de su equipo cerrando las tienda y prefiriendo mantener venta online para evitar el contacto físico.

“Tuvimos que organizarnos para que los pedidos llegaran bien, usamos solo cartón corrugado y kraft para envolver, es lamentable que se use tanto plástico para encomiendas”, señaló la fundadora de Biofilia. 

Productos veganos y certificados biodegradables

La tienda online cuenta con más de 80 productos, destacando la línea de sólidos en cajitas kraft o bolsas de algodón hechas en Chile. Estas sirven para transporte y una vez usadas se pueden compostar.

Puedes revisar este video donde se detalla todo el proceso de packing de Biofilia: https://youtu.be/MhkjHuhk8QM

En Biofilia no sólo hay preocupación por el empaque sino también por el contenido. Cada producto es formulado desde cero y no utiliza bases prefabricadas, además opta por ingredientes veganos, certificados biodegradables y con una ficha técnica actualizada. 

"Es una iniciativa basada en la utilización de buenos insumos chilenos, mezclados y tratados con ciencia, conciencia y cariño. Son los mejores productos ecológicos que he probado en Chile para el cuidado de la piel" dijo una de sus clientes, Ana Bermudez.

Al seleccionar los ingredientes buscan primero que sean de pymes locales: aceites vegetales, aceites esenciales, hidrolatos, hierbas medicinales (para elaborar  extractos) y súper alimentos de gran calidad y varios con certificación orgánica. 

Ante esto, Karen cree que es muy importante educar y no generar confusión o información errónea. Por esa razón, también publican todos los ingredientes en la web.Creemos básico saber qué es lo que vas a adquirir y estudiar los ingredientes”, enfatizó la emprendedora.

"Queda mucho por hacer aún y que existan más empresas que reutilicen los envases para darles otro uso. Nosotros como equipo Biofilia estaremos en constante innovación para educar y ayudar al medioambiente por algo es nombre Biofilia nos inspira a cuidar y amar a la naturaleza", concluyó Karen.

A partir de abril de 2021, Biofilia generó una alianza con la Fundación Reforestemos, donde con cada compra, este ecoemprendimiento, donará parte de las ganancias para construir un bosque de plantas endémicas en la quinta región.

Toda la información sobre esta pyme nacional la puedes ver en www.biofilia.cl o seguirlos en su Instagram @Biofilia. Cabe destacar que la marca hace envíos a todo Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel