Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Ruta Plantae recolecta los residuos orgánicos de tu hogar

Compartir

Este ecoemprendimiento ofrece servicio de reciclaje de residuos orgánicos a domicilio, para que finalmente sea utilizado en beneficio del planeta.

Según afirmó la directora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Cristina Schiappacasse, Chile es uno de los países que menos recicla.

Es más, en nuestro país solamente se recicla el 1% de la materia orgánica y este tipo de residuos representa el 50% de la basura en los hogares, según informó el Ministerio del Medio Ambiente.

En búsqueda de dar respuesta a este problema nace Ruta Plantae, un emprendimiento de dos jóvenes que buscan convertir esta “basura” a través del compost, para finalmente utilizarla para reforestar áreas verdes y ayudar a huertas comunes.

De este modo, las emprendedoras Claudia y Fernanda realizan el proceso de compostaje y para entregar un servicio de calidad que motive a aquellas personas, que jamás han reciclado residuos orgánicos, a hacerlo.

"Buscamos fomentar la cultura de reciclaje de los orgánicos. Es por esto que ofrecemos un servicio accesible a los hogares para que más personas se unan a nuestra iniciativa y generar un impacto con significado, mejorando la tierra y frutos" indicó la co-fundadora, Fernanda Cavada.

¿Cuál es el proceso?

  1. Ruta Plantae ofrece dos tipos de planes para contar con sus servicios.
  2. Una vez que cuentes con un plan, puedes depositar tus residuos orgánicos.
  3. Luego los emprendedores recolectan los residuos orgánicos cada semana, dos veces (lunes y viernes).
  4. Ruta Plantae te notifica en dónde se está tratando la basura.
  5. Finalmente, los orgánicos son tratados para luego reforestar áreas verdes con estos.

"Me encanta este ecoemprendimiento porque nos hace ser conscientes de nuestra propia basura y nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono", comentó una de las clientes, Javiera Cisternas.

Planes y cobertura

Actualmente Ruta Plantae ofrece el Plan S y próximamente estará disponible el Plan M. El primero tiene un costo de $7.000 y contiene: Un contenedor hermético 16 Lts. (cargo adicional único de $3.500), 8 bolsas compostables, manual de instrucciones, recolección lunes y viernes, notificación de tu contribución y este lo recomiendan para hogares de 1 a 4 personas. Por otra parte, el Plan M será para viviendas de más de 5 personas.

Empaque sustentable: un emprendimiento de bolsas de papel kraft y envases reciclables compostable

Además, operan en ocho comunas de Santiago:

  • Vitacura
  • Las Condes
  • La Reina
  • Peñalolén
  • Providencia
  • Macul
  • Ñuñoa
  • La Florida

Contacto: 

Facebook e Instagram: @rutaplantae

Mail: rutaplantae@gmail.com

WhatsApp: +56 9 4014 8639

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel