Ecoemprendedores
Autor: Andrés Palominos

Emprendimiento reutiliza plásticos para generar escobas ecológicas

Compartir

Con solo botellas y madera reciclada, Ecobillones logra generar escobas y cepillos ecológicos.

Luego de observar cómo trabajan en Brasil el plástico Pet de manera artesanal, el técnico agrícola, Leonardo Prieto, decidió aplicar en 2018 las estrategias artesanales estudiadas para reproducir esa actividad en Chile, a través de su emprendimiento Ecobillones.

Para fabricar artesanalmente escobas y cepillos ecológicos, Ecobillones reutiliza el plástico Pet 1 y maderas. La gran mayoría de los plásticos usados lo sacan de botellas vacías de bebida, jugo o agua.

Además de ofrecer los productos y trabajos, Ecobillones realiza talleres para enseñar la fabricación de éstos. Un ejemplo  fue la alianza que tienen con la fundación de Buin llamada "Sumaté por la Inclusión", fundación de jóvenes con capacidades distintas.

Otro taller se llevó a cabo hace dos años en el municipio de Puerto Natales. En esa ocasión, el curso estuvo dirigido a personas que buscaban aprender nuevas formas de reciclaje. 

Eko Blue: envoltorios ecológicos de cera

Cabe destacar que la fabricación de este producto permite contribuir con el medio ambiente y entregar un material reciclado a cada uno de los participantes del taller.

"Queremos crecer de diferentes formas. Buscamos grandes tiendas que puedan vender nuestras escobas y cepillos de gran calidad. De esta forma, ayudamos a este planeta tan hermoso por recorrer", dijo el fundador, Leonardo Prieto.

Catálogo de artículos

  1. Ecobillon: Modelo original que posee cerdas delgadas para mayor flexibilidad, uso ideal en exterior, para este modelo se utilizan de 6 a 7 botellas Pet 1 y madera de despunte.
  2. Pichi Ecobillon: Juguete funcional y ecológico. Nace de la necesidad de cooperación en la familia, creando un mundo sin Pet, para este se utilizan de 1 a 2 botellas.
  3. Escobillas: Diseños diferentes para el uso que prefiera, son versátiles y transportables. 1 botella = 1 escobilla.
  4. Limpia botas: Diseño rústico de cerdas finas para instalar en distintas superficies, terrenos, climas. Para Limpiar tus zapatos con estilo sustentable y 12 botellas Pet 1.
  5. Municipal: Modelo para superficies resistentes, porosas, con mango de colihue reforzado, utilizan 12 botellas.
  6. Bloque yoga: Bloques para utilizar en la práctica de Yoga. Recuperan maderas nobles para seguir agradeciendo al árbol que nos entrega todo.

Para consultar la lista de precios pincha aquí

Contacto:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel