Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Votella: vasos ecológicos del Cajón del Maipo

Compartir

El emprendimiento ecológico Votella realiza vasos sustentables con diseños originales y personalizados.

Desde el sector suroriental de la Región Metropolitana, Votella nace debido al aumento de residuos sólidos en las ciudades. 

"En Chile se han implementado puntos de reciclaje, para dar solución a este problema. Pero no ha sido satisfactorio el resultado, ya que es difícil implementar este tipo de conciencia en la sociedad de un día para otro y hacer que esto se haga una costumbre", detalló la fundadora de Votella, Florencia Becker. 

Así surgió la idea de desarrollar una empresa sustentable con el objetivo de buscar una solución respecto a los residuos sólidos, ya que gran parte de estos están contaminando océanos, aguas dulces, incluso el paisaje. 

Actualmente, este ecoemprendimiento vende vasos sustentables con estampado serígrafo. Los diseños de los vasos son originales y dado su origen ningún vaso es igual o otro.

Tres pilares de Votella para la sustentabilidad

  1. Recolectan botellas del Cajón del Maipo: Ellos trabajan con recicladores de la zona que les suministran botellas para crear sus vasos sustentables, aportando a reducir los residuos sólidos del entorno y así darle "un respiro a nuestro planeta".
  2. Una nueva vida a productos desechados: La basura para ellos es arte. Así, buscan darle valor a las botellas y que su ciclo de vida termine en un producto amigable con el medio ambiente.
  3. Preferir siempre reciclado: Votella hace un llamado a comprar con sentido. El producto que se lleva el consumidor a su casa o empresa sea proveniente del reciclaje. La decisión aporta a la sustentabilidad con consecuencias positivas.

"Realizamos este trabajo con el objetivo de aportar nuestro grano de arena al combate de los residuos sólidos, provocando un impacto positivo a la sociedad. Nuestros ideales van de la mano con la educación ambiental y protección de la flora y fauna", señaló Florencia.

Empaque sustentable: un emprendimiento de bolsas de papel kraft y envases reciclables compostable

Actualmente, Votella tiene seis líneas de vasos: Fauna del Cajón del Maipo; Fauna marina; Piscolovers; Modo Zen; Votella; Shoperos; y próximamente Flora del Cajón del Maipo. También, tienen la opción de encargar vasos personalizados con el logo que el consumidor solicite.

Dueño de Restaurant Casa Bosque, Cristian Becker: "Votella es un lindo proyecto que nos ha ayudado a reciclar nuestras botellas y transformarlas en vasos con nuestro logo. El cliente que llega al Restaurante, lo agradece y valora la iniciativa de reciclar".

¿Dónde encontrarlos?

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel