Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Conoce los famosos cuadernos de hojas ecológicas de Uwito

Compartir

Los cuadernos están hechos a mano con hojas lisas y puntitos. Actualmente, cuentan con delivery en toda la Región Metropolitana.

Uwito es un emprendimiento ecológico de cuadernos realizados a mano con hojas hechas en base a caña de azúcar.

“A través de Uwito queremos promover el consumo consciente en cuanto a lo que es papelería ya que es un área que produce un gran impacto medioambiental negativo que no es conocido”, indicó la fundadora, Daniela Pérez. 

Según Greenpeace, el 40% de la madera talada para uso industrial se usa para fabricar papel. Cada año se pierden unos 15.000 millones de árboles y de continuar así, en 300 años habrán desaparecido por completo. 

A ello se suma también la pérdida de hábitat para especies protegidas, la desaparición de flora en vías de extinción, el daño que eso supone al equilibrio del ciclo hídrico y la utilización de cloro en el blanqueo de la pasta del papel común, lo cual es nocivo para la salud de las personas y el medio ambiente.

La caña de azúcar, que usan para hacer las hojas, la obtienen de las sobras agroindustriales sobrantes de la producción del azúcar. Así, logran aprovechar al máximo este material que aporta una gran diferencia en cuanto al impacto ambiental. Ya que, según Daniela, se usa una menor cantidad de agua, no necesita ácidos blanqueadores y alcanza su tamaño óptimo en 1 año, a diferencia de los árboles que necesitan 10 años aproximadamente.

Si le quedaste debiendo un regalo a tu madre en su día, Haz click acá para econtrar 5 regalos sustentables para tu mamá

¿Cómo nace Uwito? 

Dado que Daniela siempre tuvo que hacer ejercicios matemáticos cuando estudiaba en la Universidad, le gustaba tener cuadernos sin diseño. Las líneas no calzaban bien en los ejercicios. Por ende, ella tenía que hacer cuadernillos de hojas blancas. Sin embargo, se enteró que esta práctica era dañina para el medio ambiente, por el gasto de hojas blancas.

De esta forma, la joven investigó y descubrió que las hojas de caña de azúcar son una buena opción ecológica. Y dada la demanda que empezó a tener por parte de sus compañeros de universidad, ella hace un año, decidió emprender con su marca de cuadernos sustentables.

"Me gusta mucho el tipo de cuadernos que tienen y que sean ecológicos me llamó mucho la atención. Siempre les compro porque el servicio es muy bueno y los cuadernos también", sostuvo una de sus clientas, Catalina Salinas. 

Con el propósito de fomentar el consumo consciente y evitar la sobreproducción innecesaria de cuadernos, todos sus productos son hechos a pedido. Además le ofrecen a sus clientes poder rellenar sus cuadernos con hojas una vez que hayan ocupado todas las que tenían.

Los cuadernos están hechos a mano con hojas lisas y puntitos. Actualmente, Uwito despacha sus productos a toda la Región Metropolitana, con costo de $3.500 y pedido minimo dos cuadernos.

Otro propósito de Uwito es dar a conocer lo nocivo que es el excesivo consumo de papel de madera común, ya que todos los procesos son altamente contaminantes. De esta manera buscan concientizar sobre un mundo más ecológico a través de sus redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel