Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Cultívate Orgánico: servicio de residuos orgánicos domiciliarios en Teno

Compartir

Además de ofrecer retiro de los residuos, este emprendimiento de Teno vende tierra de compost, semillas orgánicas, abonos y plantines.

El ingeniero agrícola, Sebastián Guerrero y la técnico en administración de empresas, Ninoska Correa, son una pareja que hace un par de años fundaron Cultívate Orgánico; emprendimiento que busca dejar una huella importante en el entorno.

Esta iniciativa está orientada al cuidado medio ambiental, mediante la valorización de la materia orgánica generada en hogares de la comuna de Teno, en la región del Maule.

Ambos buscan crear conciencia y educar a las personas a través de esta iniciativa. De esta forma, evitan el impacto al medio ambiente, ya que se disminuye la cantidad de desechos dispuestos en vertederos y rellenos sanitarios locales. Además, se minimiza la huella de carbono de distintas comunidades. 

“Con esta revalorización ayudamos a regenerar suelos erosionados, ya que producimos abonos orgánicos amigables con el planeta”, comentó el cofundador de Cultívate Orgánico, Sebastián Guerrero.

¿Qué servicios y productos ofrecen?

Este ecoemprendimiento ofrece un servicio de recolección selectiva de residuos orgánicos a nivel domiciliario. El servicio consiste en la entrega de un contenedor más bolsas compostables BioBag

Allí los colaboradores disponen sus residuos y una vez por semana se hace retiro de este para su posterior procesamiento y obtención de subproductos de buena calidad; como ¨Compost y Vermicompost¨ y la elaboración de abono Bocashi y su línea propia de Sustrato ¨Natural Coco¨. 

Me ayudaron, con la mejor disposición, en mi búsqueda de la reducción y reutilización de la basura. Y además gracias a ellos, empecé una mini huerta”, comentó Carolina Pavez, una de sus clientes.

También cuentan con su huerta orgánica, de la que cosechan sus propios  alimentos y obtienen semillas orgánicas; otro producto que ellos venden.

“Nuestro proyecto impacta positivamente en la comunidad y el medio ambiente, al ofrecer una alternativa amigable para tratar los residuos orgánicos domiciliarios generados en la comuna, aportando al desarrollo local de la cultura circular”, finalizó Sebastián.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel