Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Eco Beauty Natural: productos ecológicos de belleza en Los Ángeles

Compartir

Este ecoemprendimiento busca reducir el uso de plásticos en sus productos. Además cuentan con packaging biodegradable y compostable.

Eco Beauty Natural es un emprendimiento sustentable de la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío. Sus productos destacan por ser ecológicos, cruelty free y en su mayoría son veganos, además están confeccionados por ellos mismos.

En esta tienda podrás encontrar cremas hidratantes especiales para zonas resecas, agua de rosas, aceite de ricino, bálsamos labiales, perfumes y shampoos sólidos

"Me enamore de este emprendimiento debido a sus productos 100% naturales y libre de testeo animal. Destaco el perfume sólido que nunca me imagine que existiera", declaró María José del Pilar, cliente del emprendimiento.

“La idea principal de los productos sólidos, es que sean “zero waste” (cero basura), ya que no tienen envase y se ocupa la totalidad del producto, sin provocar desperdicios que eventualmente contaminaran”, destacó la dueña de Eco beauty Natural, Javiera Mardones. 

El ecoemprendimiento también entrega la opción de traer el envase vacío y rellenarlo con el producto. Además el cliente tendrá un descuento, con el fin de incentivar la reutilización de los envases. Cabe señalar que los envases están correctamente desinfectados. 

En esa línea, la iniciativa tiene dos tipos de “packaging”, uno en cajas, ideal para regalos o para enviar a regiones; y el otro es con una bolsa sin plástico, que es biodegradable y compostable.

Fibraox: una alternativa nutricional y sustentable ante el desperdicio de frutas

¿Cómo nace Eco Beauty Natural?

La idea surgió luego de que la fundadora, Javiera Mardones, quiso llevar una vida más ecológica y natural, ya que consideraba que no estaba bien tener tantos productos químicos y nocivos que tengan contacto directo con nuestra piel.

Por lo tanto, ella comenzó a investigar sobre la realización de productos naturales, y le apasionó tanto la creación y los resultados de éstos, que quiso fundar su propia tienda. 

“Nuestro objetivo es dar a conocer productos naturales y cruelty free a la gente, con el fin de que se animen a cambiar hábitos y podamos reducir la cantidad de plástico. Una vez opten por algún producto natural, no querrán cambiar, porque estos son realmente efectivos en su función", enfatizó Javiera.

A pesar que es un ecoemprendimiento que nació hace dos meses, ya están en proceso de realización de nuevos productos como acondicionadores, desodorantes, mascarillas y jabones sólidos, pasta de dientes, entre otros productos de uso diario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel