Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Fibraox: una alternativa nutricional y sustentable ante el desperdicio de frutas

Compartir

El ecoemprendimiento Fibraox nace para darle una nueva vida a manzanas y peras.

Las frutas son productos muy nutritivos, pero frágiles y tienen una duración de un par de meses, si se utilizan tecnologías de almacenamiento. Esto hace que en toda la cadena de producción, venta y consumo existan pérdidas y desperdicios. 

Cada año se pierden alrededor de un 14% de los alimentos del mundo, antes incluso que lleguen al mercado. La pérdida está valorada en 400.000 millones de USD, cifra similar al PIB de Austria. 

En Chile, Transforma Alimentos y su informe Cero Pérdida de Materia Prima en la Agroindustria, indicó que en la producción de manzanas se pueden llegar a desperdiciar más de 28.000 toneladas anuales de esta fruta solo por concepto de almacenamiento.

Si le quedaste debiendo un regalo a tu madre en su día, Haz click acá para econtrar 5 regalos sustentables para tu mamá

Una alternativa para este problema es el compostaje. Sin embargo, Fibraox trae una solución diferente. Ellos decidieron aprovechar el potencial nutricional de las frutas, por lo que desarrollaron una tecnología para recuperar aquellas que no serán consumidas, para obtener sus nutrientes y así evitar las externalidades negativas que generan estos desperdicios.

“Queremos aprovechar la totalidad de las frutas y sobre todo evitar la generación de residuos. Durante el 2020, a pesar de la pandemia, hemos evitado que se desperdicien 2,5 toneladas de frutas evitando los problemas que esto genera, contribuyendo a tener un Chile más saludable y sustentable”, dijo el fundador de Fibraox, Mauricio Poblete.

Beneficios para tu salud

Fibraox es un polvo a partir de peras y manzanas, alto en fibra dietética, antioxidantes, fitoesteroles, sin azúcar, sodio y grasas. Este puede ser ingerido por cualquier persona y compatible con diferentes tipos de dietas. No presenta sabor, así que puede ser consumido en preparaciones dulces o saladas.

  • Por el alto contenido de fibra dietética, previene problemas relacionados al estreñimiento y otros similares asociados al intestino como el Síndrome de colon irritable.
  • Por el contenido de fitoesteroles, te ayudará a disminuir el colesterol en sangre a quien lo consuma regularmente.
  • Consumir fibras dietéticas diariamente mejora la salud intestinal.
  • Las fibras dietéticas insolubles aumentan el volumen de las heces, regulando el tránsito intestinal.
  • Las fibras dietéticas solubles te ayudan a mejorar la respuesta inmune de tu cuerpo.

“Después de estar hospitalizada, ir al baño era todo un martirio. Fibraox es mágico. Me ayudó, desde que lo tomé, a mejorar mi digestión y sentirme mucho más aliviada”, comentó una de sus clientes, Cecilia M.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel