Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Eco Mistic desarrolla reciclaje creativo en Calama

Compartir

Este emprendimiento ecológico transforma residuos en objetos de utilidad y decoración del hogar.

En busca de dar un nuevo uso a residuos que terminan en vertederos o micro basurales, Eco Mistic transforma estos materiales en objetos de utilidad para las personas, permitiendo hermosear y crear identidad propia en tu hogar.

Este ecoemprendimiento se creó para concientizar a toda la población a través de creaciones manuales. La iniciativa cuenta cómo los maceteros con identidad indígena. También tienen los maceteros verticales para espacios reducidos.

"Además de entregar productos novedosos y reciclados entrega la motivación y las ganas de ayudar al medio ambiente de nuestra ciudad", comentó una de las clientas de Ecomistic, Carol Gahona.

Por otra parte el emprendimiento reutiliza el 100% de los residuos de botellas de detergentes y envases PET para hacer “colilleros para cigarrillos”. De igual manera, creamos artesanía con lanas y maderas, realizan mandalas para activar la creatividad y difundir el reciclaje en Calama.

Eco Beauty Natural: productos ecológicos de belleza en Los Ángeles

“No podemos hacernos los desentendidos con lo que estamos viviendo hoy. Es increíble ver como poco a poco estamos matando el planeta con el plástico y tantos residuos que dañan a la Flora y Fauna de nuestro ecosistema", afirmó la fundadora de Ecomisti, Eileen Lopez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel