Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Gadol: de cortinas de camiones a productos sustentables

Compartir

Este ecoemprendimiento realiza productos como pecheras, bolsas y basureros a partir de lonas desechadas.

Gadol Economía Circular es una Pyme que se dedica a la reutilización de material de lonas de pvc, ya usadas por empresas de transportes. La mayoría de este material proviene de las cortinas de camiones. 

La iniciativa toma residuos y retazos de empresas proveedoras de este material de tela y de pvc. De esta forma, ellos lo transforman en nuevos productos a rehusar de consumo masivo.

Esta idea surgió producto a la experiencia del fundador de Gadol, Héctor Morales. Él siempre estuvo ligado profesionalmente con el área logística y transporte. Acá, el emprendedor veía las cortinas de camiones, en sus tantas visitas a empresas de transporte las cuales almacenaban estas cortinas rotas o reparadas. 

En 2020 Héctor se preguntó qué se podría hacer con todo ese material que se desechaba. Así, junto a su familia decidieron emprender en este proyecto y nació la idea de reutilizar este material y volver a darle vida

Su idea fue recuperar el color óptico de la lona y agregarle diseños nuevos y colores. Hoy en día, este ecoemprendimiento está formalizado como una empresa dedicada al reciclaje de lonas de pvc.

“Nuestro propósito es fomentar la economía circular y dar a conocer que podemos reutilizar, reusar y reciclar materiales para cuidar el medio ambiente y así poder bajar los índices de daño al ozono”, dijo Hector Morales.

¿Qué productos encontrarás en Gadol?

  • Bolsas
  • Pecheras
  • Basureros 
  • Porta notebook
  • Portacuchillos
  • Cubre asiento para autos

Todos los productos son fabricados con material reutilizado. Además, Gadol ofrece precios especiales al por mayor y cuentan con despacho a todo Chile.

“Gracias a Gadol obtuvimos nuestra indumentaria de trabajo. Las pecheras son de excelente calidad y nos permite aportar a la economía circular”, comentó la empresa de agua purificada, Purisima.

Puedes realizar tu pedido contactándolos a través de WhatsApp: +56964289828 o +56942233600.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel