Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Crean revestimientos y pastelones de plástico reciclado

Compartir

A través de la economía circular, este emprendimiento elabora productos ecológicos con plástico y concientiza a la gente sobre el impacto ambiental de este elemento.

Con el fin de descentralizar el reciclaje de la Región Metropolitana, Erwin Uribe decidió diseñar un proyecto para revalorizar el plástico y aplicar la economía circular, dando paso desde Arauco al ecoemprendimiento Green Bricks.

A través de esta iniciativa los emprendedores contribuyen a mitigar los impactos medioambientales generados por los plásticos que afectan los ecosistemas. 

“Transformamos este tipo de residuos en productos para la construcción, promoviendo la conciencia y responsabilidad ambiental, para luchar contra el cambio climático y coexistir en armonía con la naturaleza”, informó el vocero de Green Bricks, Diego Cartes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Green Bricks ♻️🏡💚 (@greenbrickscl)

Construcción sustentable y eficiente

En todos sus productos utilizan una mezcla de plástico reutilizado, cemento y un biopolímero a base de aloe vera. Por otra parte, los revestimientos y pastelones Green Bricks son mucho más livianos que los tradicionales, ya que pesan 50% menos. Además son fáciles de cortar a la hora de dar terminaciones.

Te puede interesar: Eco Mistic desarrolla reciclaje creativo en Calama

Productos de Green Bricks

  • Revestimientos de interiores y exteriores con hermosos diseños de piedra y madera.
  • Pastelones para piso.
  • Línea decorativa de maceteros. Este producto viene con planta y tierra a partir del vermicompostaje incluída.

De esta forma, Green Bricks busca marcar la diferencia en los proyectos de construcción y, a la vez, disminuir la huella de carbono

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel