Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Ecoemprendimiento busca ser el epicentro del reciclaje de plásticos en Chile

Compartir

Recientemente, la empresa fue la responsable de reciclar más de 30 toneladas de plástico.

Un estudio de la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla), muestra que mientras en 2018 se importaron a Chile más de 7.700 toneladas de resinas plásticas recicladas (81% de ellas PET reciclado, o RPET), en 2019 esta cifra se redujo a 1.558 toneladas (93% RPET). 

Según señala el informe, esta baja se debió a un impulso realizado por la industria para cubrir la demanda de estas resinas con material reciclado a nivel nacional, en función de los avances de la Ley REP.

Ante esto, Bacuplast se posiciona como un emprendimiento que reutiliza toneladas de plástico que son retirados de diversos rubros, creando nuevos productos.

“Bacuplast busca ser el epicentro del reciclaje en Chile y el llamado es a que las empresas traigan sus residuos, para que nosotros le demos una nueva vida. Podemos hacernos cargos de los desechos de las grandes empresas”, señaló el representante de Bacuplast, Giovaninno Baselli.

Recientemente, la empresa fue la responsable de reciclar más de 30 toneladas de plástico, que se generó por la salida de circulación de cientos de bandejas de la Junaeb. Esta tarea la realizaron junto a Merkén Spa.

Por otro lado, Bacuplast trabaja con el proceso de inyección de plástico. Este método es muy utilizado en la fabricación de piezas de gran consumo, ya que permite el moldeado de piezas. A través de un molde se inyecta a presión un polímero que se suministra en gránulos.

Este sistema ofrece múltiples ventajas: bajo costo, rapidez en el proceso y obtención de un producto acabado que no requiere de más procesos. Es por ello que supone un método de producción de gran uso a nivel mundial.

Emprendedora realiza dioramas con materiales reciclados

¿Qué se puede hacer con el plástico?

Según explicó Baselli, con este método es posible hacer todo lo que el cliente tenga en su cabeza y lo quiera materializar, pasando por productos de menajes, hasta novedosos artículos para la protección contra el covid.

Dentro de los artículos más destacados se posiciona el D2One, pulsador que se convierte en la extensión de tus manos y evita el contacto con superficies de alto tráfico. 

Otros productos realizados son vasos, platos, cubiertos, fuentes, coladores, entre otros utensilios; todos con una duración indefinida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel