Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Emprendimiento crea equipamiento fitness de madera

Compartir

Este ecoemprendimiento a invita a entrenar con pesas de madera y equipamiento fitness de robles caídos.

Oaklift es una marca de equipamiento fitness que fabrica sus implementos a partir de madera de árboles caídos, principalmente roble Pellin antiguos, cuya madera es de color rojizo y de extrema dureza.

Este emprendimiento nace a partir de la necesidad de su fundador entrenar en el campo, ya que se trasladó desde Santiago a vivir al sur. Por lo que comenzó poco a poco a fabricar un gimnasio rústico de robles caídos que encontraba. 

Beneficios y características de tener un gimnasio sustentable

  • Eco Friendly: Ya que respeta el medio ambiente, a través de la protección de la biodiversidad al no talar árboles y por medio de la no contaminación al ser un producto biodegradable. A diferencia del equipamiento fitness de acero, cuya producción es altamente contaminante y su tiempo de descomposición es de hasta un 500 años.
  • Productos con un precio más accesible para las personas que el equipamiento convencional, el cual suele ser hasta 3 o 4 veces más costoso.
  • La madera de roble es altamente resistente y duradera, debido a que este tipo de árboles tarda mucho tiempo en crecer, pueden llegar a vivir hasta 600 años. A diferencia, por ejemplo, de la madera de pino, que es un árbol industrial de crecimiento rápido y de calidad inferior.
  • La madera, al ser un producto de la naturaleza, se caracteriza por tener una composición que transmite una gran cantidad de beneficios tanto físicos como psicológicos. Un estudio de la Universidad de Columbia Británica y FpInnovations concluyó que la presencia de madera en interiores reduce la activación del sistema nervioso simpático (SNS), la reacción del cuerpo frente al estrés. Cuando el organismo pasa largos períodos con el SNS activado, la salud psicológica y fisiológica sufre y la madera nos ayuda a evitar estos problemas, ya que nos conecta con la naturaleza.

Más allá de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente, lo que Oaklift quiere transmitir es la idea de un concepto de entrenamiento con la naturaleza

De esta manera buscan invitar a las personas a que prueben una forma innovadora y disruptiva de entrenamiento con madera, la que genera una conexión y aporta a nivel energético el equilibrio entre cuerpo y mente con la naturaleza.

"Oaklift fue una gran idea para comenzar y conseguir un cambio en el día a día , ya que con la situación actual “covid-19” no están abiertos los gym por temas de seguridad. Gracias a este emprendimiento, podemos tener un gym en la casa y poder hacer ejercicios y una vida más saludable", dijo Nicolás Romero, cliente de Oaklift.

Productos de Oaklift

Este emprendimiento ecológico ofrece distintos tipos de equipamientos como: mancuernas (de 5 a 30 kgs), discos (de 5 a 20 kgs), banca, press banca, Oak Spoon (para afinar los golpes en el tenis) y rack.

Todo lo puedes encontrar en: @oak.lift

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel