Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Programa busca la recuperación de los servicios ecosistémicos de Arauco

Compartir

¿Eres de la provincia de Arauco y quieres crear tu propio emprendimiento? El MMA ofrece apoyo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Prela es el Programa de Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas de la Provincia de Arauco. Esta iniciativa nace a partir de la preocupación e inquietud de habitantes locales por el Lago Lanalhue.

El foco del programa es promover la mantención y recuperación de los servicios ecosistémicos que aportan la cuenca del lago Lanalhue, para aumentar la competitividad del territorio.

La iniciativa, cuenta con una inversión de $4.600 millones financiados por el Gobierno Regional, tiene una duración de 6 años desde diciembre 2016 hasta diciembre de 2022.

Este plan gubernamental también se amplió a las comunas de Cañete, Tirúa y Contulmo, en la región del Biobío; con el objetivo de impulsar emprendimientos ecosustentables.

¿Dónde y cómo se accede?

Una vez confeccionado un proyecto que postule al Fndr, este debe ser incorporado al Sistema Nacional de Inversiones, ajustarse a los plazos y requisitos establecidos.

Requisitos para el financiamiento de un proyecto:

  1. Contar con la recomendación técnico–económica favorable del organismo de planificación pertinente (Mideplan o Serplac) dependiendo del monto y el tipo de proyecto.
  2. Ser priorizados por el Consejo Regional.

Revisa acá algunos de los ecoemprendimientos que han sido beneficiados por este Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel