Mi Huella
Autor: Andrés Palominos

Empresa crea hogares móviles para ayudar a personas en situación de calle

Compartir

Desde el año pasado, la iniciativa trabaja con diferentes hospitales para apoyar el descanso del personal de salud.

En busca de entregar noches dignas a personas en situación de calle, Francisco Rojas (CEO) y Julian Marin (CCO) crearon la empresa Hobe, iniciativa que se centra en la creación de soluciones modulares específicas para problemas globales y complejos.

Al contar con una estructura interna liviana, Hobe permite a sus trabajadores diseñar y entregar respuestas de manera rápida, eficiente y efectiva. Gracias a esto, han desarrollado siete módulos diferentes y ya han otorgado más de 18.000 noches para sus usuarios.

Debido al contexto de pandemia, la iniciativa ha tenido que adaptar sus recursos para rendir de la mejor manera. Junto con sumar medidas sanitarias para prevenir los contagios, lo que ha afectado directamente a los albergues que reciben personas en situación de calle, por la reducción de su capacidad en más del 50%.

Green Bricks: revestimientos y pastelones de plástico reciclado

Pese a esto, desde el año pasado la iniciativa trabaja diferentes hospitales para apoyar el descanso del personal de salud.

“La misión de Hobe es poder ayudar y ser un aporte real a estas problemáticas. Nuestros espacios de descanso son aislados, cómodos, calefaccionados, entre otros atributos que nos hacen una alternativa innovadora y segura”, señalaron desde Hobe.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel