Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Emprendedores crean detergente ecológico para piel sensible

Compartir

Este ecoemprendimiento ofrece detergente ecológico, shampoo en barra libre de plásticos y cosmética natural.

Con el objetivo de ayudar a su hija de tres años que tiene piel sensible, el matrimonio de ingenieros químicos, Pablo silva y Andrea Chávez, decidieron emprender con Senzai, una tienda de productos naturales de limpieza y aseo

Ellos solo podían usar cierto tipo de detergente para la ropa de su hija, por lo que, cuando quedaron sin trabajo en marzo del 2020, empezaron a diseñar lo que sería su nuevo emprendimiento ecológico.

Productos naturales 

Con los conocimientos químicos de ambos, quisieron entregar un producto que no solo sirviera para fin práctico, sino que ayudará a no contaminar el medio ambiente. 

Así nació el primer producto detergente ecológico y para piel sensible, el que está basado en la betaína de coco, sin fosfatos que dañan los mares y sin colorantes ni preservantes tóxicos.

Además, entregan un incentivo al devolver los envases plásticos del detergente para utilizarlos nuevamente. También, crearon un shampoo en barra sólido que no usa envase de plástico y una gama de productos de cosmética natural.

Me gusta por la suavidad del detergente, lava súper bien. Y lo mejor de todo es que es ecológico, no daña al medio ambiente ni a los animales, que era lo que yo buscaba en un detergente”, comentó Jacqueline Haddad, clienta de Senzai.

Por otra parte, Senzai es parte de una comunidad ecológica y colabora con TodosReciclamos empresa que que ayuda al reciclaje y la ONG internacional PETA, que los certifica como empresa libre de crueldad animal y que solo usan productos de origen vegetal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel