Ecoemprendedores
Autor: Andrés Palominos

Upcycling Chile: posavasos y cachos a partir de residuos plásticos

Compartir

Este ecoemprendimiento ya ha gestionado 1.025 kgs de plástico, creando nuevos productos sustentables.

Este sueño comenzó en 8vo básico, cuando a Ignacio, co-fundador de Upcycling, le tocó disertar sobre el calentamiento global. Pero no fue hasta cuando viajó a Australia que se dio cuenta de otra realidad: ¿Por qué habían 5 basureros y no 1?, ¿qué pasaba con los residuos?, ¿cómo podemos evitar la contaminación de plástica de los océanos?

Luego de 1 año de investigación y desarrollo, nace en 2019 Upcycling Chile, con el sueño de crear un ecoemprendimiento que aporte a un mundo libre de residuos plásticos, reutilizando estos materiales para generar posavasos y cachos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Upcycling Chile (@upcycling.chile)

La marca nacional, trabaja colaborativamente con entidades y comunidades para gestionar residuos plásticos y transformarlos en elementos de diseño con un gran factor estético. Así buscan demostrar que el plástico no es basura, sino más bien que materia prima para la generación de una economía circular.

Cuando supimos de Upcycling quisimos de inmediato integrar sus productos a nuestro portafolio porque su oferta está perfectamente alineada con las políticas de sustentabilidad de nuestras empresas clientes y con las nuestras", dijo la Directora de Grupo Pistacho, Macarena Lara.

Acción social y medioambiental como pilares

Desde que comenzaron a escala artesanal en marzo de 2020 hasta la fecha han impactado en dos aspectos principalmente:

  1. Ambiental: Upcycling ha gestionado más de 1,5 toneladas de plástico y revalorizado sobre los 450 kg. Además tienen un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Villa Alemana para gestionar mensualmente 100 kilogramos de plásticos hasta fines del 2021.
  2. Social: Han donado sobre los $500.000 a Las Damas de Café. Tienen un modelo donde el 5% de sus ventas del e-commerce van a directamente a esta fundación para ayudar a niños con cáncer.

También realizan charlas gratuitas en colegios, con la finalidad de educar a los jóvenes chilenos sobre la economía circular y el reciclaje de plásticos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Los mitos del polipapel y el inicio a una era biodegradable
25 de enero de 2022

Vasos, cubiertos, bombillas y botellas no reutilizables que se mantienen en el ambiente, causan un daño irreversible a nuestros ecosistemas.

Científicos generan ingrediente de alto valor a partir del camarón de vega
25 de enero de 2022

Lo que hasta ahora se consideraba un desecho se convirtió en una fuente natural para obtener un biopolímero con múltiples aplicaciones en la industria farmacológica y de alimentos.

Conoce los beneficios de consumir chocolate en verano
25 de enero de 2022

Además de ser rico, el chocolate con alto porcentaje de cacao contribuye a mantenernos saludables en esta temporada

Certifican a 42 empresas del Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a relleno sanitario
25 de enero de 2022

Gracias a la implementación del APL, durante el año 2020 aumentó la valorización de residuos sólidos en un 27,1% respecto a 2018 y se dejaron de enviar más de 488 mil toneladas de desechos a relleno sanitario

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel