Ecoemprendedores
Autor: Andrés Palominos

EcoFirst: bolsas compostables y biodegradables

Compartir

Este ecoemprendimiento nacional trae una alternativa para reducir el uso de plástico y la contaminación.

EcoFirst es una empresa nacional, destinada a la venta de bolsas de packaging compostables, para envíos y manejo de Courier. Sus clientes son mayoritariamente, medianas empresas, que realizan despachos. 

La bolsa ¡Hey, soy compostable!, está hecha 100% a base de almidón de maíz, lo que la hace compostable y biodegradable. Tanto previo a la producción, como en la fabricación, ni posteriormente se daña el medioambiente, ni se pone en riesgo el ecosistema. 

Además, las bolsas son fabricadas a partir de bioplásticos, derivados de productos vegetales, los cuales se descomponen en un tiempo considerablemente inferior en comparación a otros materiales. 

Así, la bolsa tarda aproximadamente 5 meses en descomponerse, y ésta es compostable, tanto a nivel domiciliario como también industrialmente. 

Este ecoemprendimiento surgió en plena pandemia, al darse cuenta que, con la masificación de los pedidos por encomienda de tiendas, producto del cierre de las sucursales presenciales, se comenzaron a realizar muchos más envíos que antes, lo cual trajo aparejado el uso considerable de envoltorios, con materiales que, bien se conoce dañan enormemente el planeta, rompen el ecosistema e intoxican a los animales. 

“Nos planteamos la meta de, sacar a la venta un producto, el cual ofrecerle a la sociedad, que cumpla la misma función para envíos, pero sin dañar en lo absoluto la Tierra, y mejor aún, contribuirle positivamente”, aseguró el gerente general de EcoFirst, Clemente Soffia. 

Características de las bolsas de EcoFirst

Las bolsas, las venden al por mayor, en tres medidas (S: 26x32cm – M: 33x41cm – L: 45x70cm) y, se cierra con un adhesivo que viene integrado en la bolsa, de 4 cm. 

Este producto es 100% compostable, biodegradable, impermeable y cuentan con la certificación TUV AUSTRIA, que garantiza, respecto de la norma 13432, que los productos están hechos en su totalidad a base de resinas compostables. 

¿Cómo se composta la bolsa? 

Lo increíble de EcoFirst, es que, lograron enviar al mercado y a cada uno de sus clientes, un producto libre de crueldad animal, sin testeos, y consciente totalmente con el medio ambiente. 

Y es por eso mismo que, se composta de una manera muy simple: 

  1. Se corta la bolsa en delgadas filas.
  2. Se entierra, preferentemente junto con sustancias orgánicas, cómo por ejemplo, cáscaras de frutas y verduras u otros productos naturales.
  3. Se riega y listo.

En tres simples pasos, la bolsa, al cabo de aproximadamente 5 meses, se degrada y se transforma naturalmente, sin manejo humano, en un fertilizante natural para tus plantas, lleno de nutrientes y vitaminas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel