Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Karubag: reciclaje a domicilio de residuos orgánicos e inorgánicos

Compartir

Actualmente, reciclan sobre 70 toneladas de residuos al mes y educan a sus más de 80 mil seguidores en redes sociales sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Karubag es una empresa de reciclaje a domicilio de residuos orgánicos e inorgánicos. La idea nació en un viaje del fundador, Matías Bravo, a Canadá. Por lo tanto, esta pyme trata de replicar el sistema de recolección de residuos domiciliarios de forma diferenciada como se hace allá. 

De esta manera, ayudan a más de 4.000 familias y empresas a reciclar sus residuos. Muchas personas no pueden por tiempo o espacio y Karubag llega para entregar una solución para esa gente.

Actualmente, reciclan sobre 70 toneladas de residuos al mes y constantemente educan a sus más de 80 mil seguidores en redes sociales sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Cuentan con tres tipos de planes: el orgánico, inorgánico y el mixto. Todos tienen la opción de pequeño o grande y se realizan servicios únicos o se puede comprar el plan mensual. Es decir, lo retiran una vez por semana.

“Los conocí por Instagram buscando qué hacer con mis residuos, de los jugos por ejemplo. Antes botaba mucha basura. Me encanta Karubag”, aseguró Kika Silva, clienta de Karubag.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Karübag (@karubag)

El ciclo de Karubag

Este ecoemprendimiento busca reciclar los desechos orgánicos para prevenir que terminen en vertederos y convertirlos en abono 100% natural.

  1. Uso de Karubag/Karubucket: Desecha tus residuos orgánicos de jardín y cocina.
  2. Retiro de desechos: Recogen tus residuos orgánicos a domicilio semanalmente.
  3. Elaboración de compost/humus: Utilizan tus residuos para elaborar abono 100% orgánico.
  4. Entrega del abono: Te devuelven el abono hecho con tus propios residuos.
  5. Plantación de árboles: Usa el abono para plantar árboles y/o mantener tus plantas o áreas verdes.

Además del servicio a domicilio de reciclaje, acá venden vermicomposteras que facilitan el ciclo del compostaje en tu hogar u oficina.

¿Dónde llegan?

  • Región Metropolitana: Chicureo, Chamisero, Maipu, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida, Santiago, San Joaquín y San Miguel.
  • Región de Valparaíso: Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
  • Región de O´Higgins: Rancagua, Machalí, Olivar, Los Lirios y Requinoa.
  • Región del Maule: Talca.
  • Región del Biobío: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén y Penco.
  • Región de Tarapacá: Iquique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel