Ecoemprendedores
Autor: Andrés Palominos

Karubag: reciclaje a domicilio de reciduos orgánicos e inorgánicos

Compartir

Actualmente, reciclan sobre 70 toneladas de residuos al mes y educan a sus más de 80 mil seguidores en redes sociales sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Karubag es una empresa de reciclaje a domicilio de residuos orgánicos e inorgánicos. La idea nació en un viaje del fundador, Matías Bravo, a Canadá. Por lo tanto, esta pyme trata de replicar el sistema de recolección de residuos domiciliarios de forma diferenciada como se hace allá. 

De esta manera ayudan a más de 4.000 familias y empresas a reciclar sus residuos. Muchas personas no pueden por tiempo o espacio y Karubag llega para entregar una solución para esa gente.

Actualmente, reciclan sobre 70 toneladas de residuos al mes y constantemente educan a sus más de 80 mil seguidores en redes sociales sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Cuentan con tres tipos de planes: el orgánico, inorgánico y el mixto. Todos tienen la opción de pequeño o grande y se realizan servicios únicos o se puede comprar el plan mensual. Es decir, lo retiran una vez por semana.

“Los conocí por Instagram buscando qué hacer con mis residuos, de los jugos por ejemplo. Antes botaba mucha basura. Me encanta Karubag”, aseguró Kika Silva, clienta de Karubag.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Karübag (@karubag)

El ciclo de Karubag

Este ecoemprendimiento busca reciclar los desechos orgánicos para prevenir que terminen en vertederos y convertirlos en abono 100% natural.

  1. Uso de Karubag/Karubucket: Desecha tus residuos orgánicos de jardín y cocina.
  2. Retiro de desechos: Recogen tus residuos orgánicos a domicilio semanalmente.
  3. Elaboración de compost/humus: Utilizan tus residuos para elaborar abono 100% orgánico.
  4. Entrega del abono: Te devuelven el abono hecho con tus propios residuos.
  5. Plantación de árboles: Usa el abono para plantar árboles y/o mantener tus plantas o áreas verdes.

Además del servicio a domicilio de reciclaje, acá venden vermicomposteras que facilitan el ciclo del compostaje en tu hogar u oficina.

¿Dónde llegan?

  • Región Metropolitana: Chicureo, Chamisero, Maipu, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida, Santiago, San Joaquín y San Miguel.
  • Región de Valparaíso: Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
  • Región de O´Higgins: Rancagua, Machalí, Olivar, Los Lirios y Requinoa.
  • Región del Maule: Talca.
  • Región del Biobío: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén y Penco.
  • Región de Tarapacá: Iquique.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel