Ecoemprendedores
Por Juan S. Olivares

En espacio Granel la sustentabilidad se mide en kilos

Compartir

Dos amigas emprendedoras de Santiago están enfocadas en reducir los plásticos de un solo uso en el comercio de víveres para el hogar.

Al darse cuenta de que todo lo que se vende en los supermercados viene envuelto en plásticos y envases desechables, las amigas Isabel Reyes y Macarena Vicente decidieron iniciar el camino del comercio sustentable para ayudar al medio ambiente.

Las emprendedoras, que son comunicadoras sociales de profesión, renunciaron a sus trabajos y en el año 2018 fundaron Espacio Granel, una empresa que vende alimentos al kilo en la Región Metropolitana para contrarrestar la alta demanda de plásticos de un solo uso en el mercado. Espacio Granel surge como una forma de promover el hábito de no comprar víveres innecesarios, poco sustentables y que contaminan el entorno. 

“Partimos vendiendo nuestros productos por Whatsapp a nuestras familias y conocidos. En la primera semana tuvimos nueve pedidos y hoy tenemos muchos clientes que están interesados en tener una despensa sustentable, de generar menos plástico y también de comprar al granel”, declaró Isabel Reyes. 

Este emprendimiento, que comenzó de manera sencilla, tiene actualmente más de 400 clientes activos que prefieren la iniciativa por la calidad y gran variedad de víveres, frutos secos y cosméticos, entre otros productos.

Sustentabilidad a la puerta de su casa

Las emprendedoras afirmaron que la tienda virtual www.espaciogranel.cl es más amigable con el medio ambiente que en una tienda física. También comentaron que tienen mejor llegada con sus clientes gracias al despacho a domicilio que ofrecen: sus productos están listos en la puerta de la casa en menos de 48 horas, ahorrando así tiempo y dinero para sus compradores.

Además, una de las principales motivaciones de la iniciativa es reducir el consumo de plásticos de un solo uso en el mercado y también generar conciencia en la población sobre nuestros hábitos de consumo. 

Si quieres conocer todos los productos de Espacio Granel ingresa aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel