Noticias
Por Makarena Celedón

Lanzan campaña para contar con pasillos a granel y libre de plástico en supermercados

Compartir

La campaña busca promover un consumo sostenible y eliminar progresivamente los plásticos de un solo uso en toda la cadena.

Más de 78 millones de toneladas de envases plásticos se producen en todo el mundo cada año, siendo la mayoría de ellos desechados y muy pocos reciclados. Mientras, se estima que serían 8.300 millones de toneladas de este material que ha generado la humanidad desde principios de 1950, fecha en que la producción de materiales sintéticos logró apoderarse del empaquetado. 

Según datos de Greenpeace, esta cifra equivale a 822.000 veces el peso de la Torre Eiffel de París, a 25.000 edificios como el Empire State de Nueva York y a 1.000 millones de elefantes.

Ante esto, la ONG defensora del medio ambiente lanzó hace unas semanas la campaña “Exige Alternativas”, iniciativa que busca que supermercados ofrezcan a sus clientes un pasillo a granel y libre de plástico.

Pues la paradoja de Chile, según Greenpeace, es que el Producto Interno Bruto aumenta de forma paralela con el consumo. En este contexto, la campaña se refiere a la necesidad de un consumo sostenible. Para esto se debería presentar un plan progresivo de eliminación de plásticos de un solo uso en toda la cadena, además de poner a disposición este pasillo libre de plástico con productos a granel, de estación y fomentando productores locales

“Es un sinsentido utilizar un material casi indestructible para empacar productos que se consumen en dos minutos. Los empaques plásticos se han tomado la Tierra y el océano se ha convertido en su principal vertedero. La contaminación de los ecosistemas marinos es una realidad que científicos y organizaciones ecologistas llevan años denunciando”, señaló Soledad Acuña, encargada de la campaña.

Para ser parte y apoyar la campaña “Exige Alternativas”, puedes firmar la petición o hacer una donación en este enlace y sumarte a las más de 13 mil personas suscritas por un pasillo a granel y libre de plástico. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel