Ecoemprendedores
Autor: Juan S. Olivares

Emprendedora crea bisutería a partir de plástico reciclado

Compartir

Una familia de Constitución convierte los plásticos de un solo uso en obras de arte que son únicas, irrepetibles y ecológicas.

Dicen que existen tesoros en la basura, pero la emprendedora de Constitución, Orietta González Núñez, fue más allá y decidió convertir la basura en verdaderos tesoros.

En el año 2020, Orietta se decidió transformar la basura plástica en arte, por lo que dio paso a Green Joyas, un emprendimiento en donde fabrica bisutería fina a partir de plásticos de un solo uso. 

Poco a poco Green Joyas se transformó en un emprendimiento familiar. En un principio Orietta trabajaba con su mamá procesando el material reciclado. Hoy en día, ella recibe el apoyo de su papá y de sus hermanos, quienes la ayudan para cubrir todos los procesos que implica la creación de estas piezas. 

Yo uso los envases de tallarines, de dulces, de galletas y de helados, entre otros. Primero los limpiamos, después los picamos a mano y los encapsulamos en resina. Para hacer una pieza de joyería yo me demoro una semana, es un proceso largo pero muy gratificante”, declaró Orietta González Núñez, fundadora de Green Joyas.

Desde el comienzo de la iniciativa, esta familia ha reutilizado más de 100 kilos de plásticos de un solo uso, desechos que pueden demorar más de 450 años en degradarse en el medio ambiente.

Trabajo colaborativo

Gracias a la ayuda de otra emprendedora de Curicó que le provee de materiales nobles, Orietta transforma las cápsulas de resina con plástico reciclado en joyas de peltre, plata y oro. El packaging de sus productos está hecho en madera compostable, que es fabricada por su papá.

Por otro lado su hermano Eduardo González tiene un emprendimiento de compostaje, y provee a Green Joyas con plásticos y materia prima reciclada. 

Según la emprendedora, los aros son los productos que más vende. Además mencionó que tiene clientes desde las regiones de Tarapacá hasta la Patagonia. 

Las joyas de la familia González Núñez son piezas irrepetibles y sustentables. Puedes conocer el catálogo de Green Joyas en el Instagram @GreenJoyas en el sitio web GreenJoyas.cl  o al Whatsapp +56-9-97935588.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel