Ecoemprendedores
Autor: Juan S. Olivares

Emprendedora enseña y ofrece insumos para crear huertas ecológicas

Compartir

Geraldine es santiaguina, pero aprendió desde joven a cultivar hortalizas con su mamá y su abuela en la región de la Araucanía.

Después de quedar cesante en el año 2020, Geraldine Olmedo y su familia construyeron un invernadero en el patio de su casa para reconectarse con la tierra y pasar las tristezas. Por ello, Geraldine compró unas pocas semillas para armar un huerto sustentable y de paso proveer al hogar con verduras orgánicas para alimentar a sus seres queridos. 

Este proyecto despertó la curiosidad de sus amigos en redes sociales, lo que la motivó a crear HuertaEnCasaChile.cl, una tienda virtual que ofrece insumos agrícolas, semillas y consejos desde la comuna de Freire, región de la Araucanía, a todos aquellos que se animan a crear un huerto orgánico en sus hogares. 

Hoy en día, Huerta en Casa es un exitoso emprendimiento que llega a clientes de norte a sur del país y que tiene como misión educar a las personas sobre las técnicas y beneficios de la agricultura orgánica, libre de químicos dañinos para el medio ambiente. 

“Partí con 30 sobres de semillas de 5 variedades distintas y las ofrecí en Instagram. Después me gané un fondo del SERCOTEC gracias al apoyo de la Municipalidad de Freire. Sumé muchas cosas a mi tienda y hoy tengo más de 60 variedades de semillas y otros insumos que se venden desde Antofagasta hasta Chiloé”, declaró Geraldine Olmedo para Cuál es tu Huella. 

Heredar la tradición 

Geraldine es santiaguina, pero aprendió desde joven a cultivar hortalizas con su mamá y su abuela en la región de la Araucanía. Esta experiencia familiar la motivó a ser un agente de cambio para su comunidad y enseñar a los demás a labrar la tierra en sus propios hogares. 

La emprendedora también contó que a futuro tiene planes para enseñar las técnicas de huerta orgánica en colegios y centros comunitarios en la Araucanía, proyecto en el que contempla a su equipo y su amigo Iñigo Urrutia, el reconocido actor de las teleseries históricas de TVN. 

El sueño a futuro de este emprendimiento es motivar a las comunidades a lo largo de Chile para que conozcan las técnicas necesarias para fundar huertas orgánicas comunitarias, y de paso educar a las nuevas generaciones sobre la nobleza de los huertos caseros.  

Puedes conocer los productos y consejos de esta tienda virtual en www.huertaencasachile.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel