Ecoemprendedores
Autor: Juan S. Olivares

Emprendedora convierte heces de mascotas en abono para plantas

Compartir

Hummus Pet es un biodigestor portátil que procesa los excrementos de mascotas y los convierte en fertilizante para plantas.

Con el objetivo de tener un hogar más sustentable, Stephanie Inostroza y su familia decidieron reciclar todos los desechos orgánicos e inorgánicos que se podían generar en su domicilio. Después de hacer ecoladrillos, compost y reciclaje de plástico, esta emprendedora de Temuco buscó más alternativas para reducir la residuos de su casa. 

Al ver que las heces de sus tres perros también contaminaban, Stephanie y su equipo desarrollaron Hummus Pet, un biodigestor de 20 litros que recicla los excrementos de animales y los convierte en fertilizante para plantas, eliminando olores y patógenos que contaminan el entorno. 

El principal beneficio de esta iniciativa piloto es ayudar a descontaminar los hogares de los excrementos de mascotas, que por lo general se desechan en la basura y terminan aumentando la capacidad de los vertederos.

“Este proyecto surge desde la necesidad de tener que limpiar a diario la gran cantidad de heces de mis mascotas. Una noche estuve desvelada hasta las 4 de la mañana y descubrí esta solución que también es una oportunidad de negocio", detalló Stephanie Inostroza.

¿Cómo funciona el biodigestor?

El biodigestor Hummus Pet es de tamaño reducido y puede mantenerse en el patio de cualquier hogar. El proceso de compostaje es sencillo, fácil y muy económico.

Para utilizarlo, primero se depositan las heces en el biodigestor y se agrega una capa de tierra preparada, luego se introduce un líquido especial que acelera e inhibe los olores. 

Posteriormente comienza el período de reposo en donde los microorganismos al interior del recipiente y la temperatura procesan las heces en un plazo de 3 a 6 meses, dependiendo de la temperatura ambiental.

Volver a la Tierra

Cuando el biodigestor alcanza la capacidad de 20 litros de material fecal, los excrementos de mascotas que se procesan en Hummus Pet se transforman en compost que puede ser devuelto al medio ambiente de manera sustentable, limpia y sin malos olores. 

Los productos de Hummus Pet pueden adquirirse en el sitio web www.hummuspet.com y el kit inicial cuenta con 1 biodigestor de 20 litros, tierra preparada para compostaje, 1 litro de líquido acelerador, bolsas compostables para aseo y manual de instrucciones detallado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel