Ecoemprendedores
Autor: Juan S. Olivares

ReciclaLove: Nueva vida para los electrodomésticos viejos

Compartir

En la Región Metropolitana, una emprendedora de Colina y su familia retiran a domicilio los electrodomésticos en mal estado para repararlos o reciclarlos.

Cuando Emma Muñoz y sus seres queridos salían de paseo, siempre encontraban lavadoras, cocinas y refrigeradores contaminando el paisaje. Aburridas de este problema, Emma y su hija Trinidad se motivaron a reciclar los electrodomésticos en desuso de los vecinos en la ciudad de Colina.

Así nació ReciclaLove, un pequeño emprendimiento familiar que retira gratuitamente los electrodomésticos en mal estado de la Región Metropolitana, para luego reciclarlos o repararlos y darles nueva vida. 

“Coordinamos todo por Whatsapp. Los clientes nos indican lo que quieren que retiremos y nos envían la dirección. Aproximadamente hacemos 15 retiros diarios, y algunas semanas trabajamos también sábado y domingo” declaró Emma Muñoz.

Reparar y reciclar

Esta iniciativa es un emprendimiento autogestionado sin costo para sus usuarios. Con la ayuda de un primo, Emma repara los electrodomésticos que se pueden salvar para después venderlos y generar un pequeño margen de ganancia. La chatarra se traslada hasta puntos limpios, donde se reciclan por personas especializadas en el tema. 

Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile se genera casi 10 kilos de chatarra electrónica al año por persona, los cuales terminan en vertederos o contaminando el entorno. 

Por esto, Emma Muñoz y su familia invitan a los vecinos de toda la Región Metropolitana a reciclar los electrodomésticos que ya no utilicen. Para contactarlos, pueden enviarles un Whatsapp al teléfono +569 42932254 o un direct en Instagram a @Recicla_Love.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel