Ecoemprendedores
Por Juan S. Olivares

ReciclaLove: Nueva vida para los electrodomésticos viejos

Compartir

En la Región Metropolitana, una emprendedora de Colina y su familia retiran a domicilio los electrodomésticos en mal estado para repararlos o reciclarlos.

Cuando Emma Muñoz y sus seres queridos salían de paseo, siempre encontraban lavadoras, cocinas y refrigeradores contaminando el paisaje. Aburridas de este problema, Emma y su hija Trinidad se motivaron a reciclar los electrodomésticos en desuso de los vecinos en la ciudad de Colina.

Así nació ReciclaLove, un pequeño emprendimiento familiar que retira gratuitamente los electrodomésticos en mal estado de la Región Metropolitana, para luego reciclarlos o repararlos y darles nueva vida. 

“Coordinamos todo por Whatsapp. Los clientes nos indican lo que quieren que retiremos y nos envían la dirección. Aproximadamente hacemos 15 retiros diarios, y algunas semanas trabajamos también sábado y domingo” declaró Emma Muñoz.

Reparar y reciclar

Esta iniciativa es un emprendimiento autogestionado sin costo para sus usuarios. Con la ayuda de un primo, Emma repara los electrodomésticos que se pueden salvar para después venderlos y generar un pequeño margen de ganancia. La chatarra se traslada hasta puntos limpios, donde se reciclan por personas especializadas en el tema. 

Según datos del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile se genera casi 10 kilos de chatarra electrónica al año por persona, los cuales terminan en vertederos o contaminando el entorno. 

Por esto, Emma Muñoz y su familia invitan a los vecinos de toda la Región Metropolitana a reciclar los electrodomésticos que ya no utilicen. Para contactarlos, pueden enviarles un Whatsapp al teléfono +569 42932254 o un direct en Instagram a @Recicla_Love.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel