Ecoemprendedores
Autor: Juan S. Olivares

Vasos Widun: cristalería ética y estética

Compartir

Este emprendimiento familiar de Chillán recicla botellas de vidrio para crear vasos para el hogar y ayudar con empleos a la comunidad que más lo necesita

“Papá, necesito que hagamos algo por el medio ambiente”, fue la petición que le hizo Javiera de 11 años a su papá después de aprender sobre ecología en el colegio. Gracias a esa motivación, en 2020 nació Widun, emprendimiento de Chillán recupera botellas y vidrios desde vertederos y basurales para convertirlos en hermosos vasos para el hogar. 

La familia Chávez Bravo está detrás del proyecto, donde todos cooperan para reutilizar las botellas de vidrio, elaborar vasos y ofrecerlos a todo Chile a través de redes sociales. Además, este emprendimiento no solo se preocupa de ayudar al medioambiente, ya que también genera empleo para personas vulnerables de la Provincia de Ñuble.

“Nos dimos cuenta de que en la cadena de nuestra producción podíamos generar empleos y decidimos ayudar a personas vulnerables. Instalamos un lavadero de botellas para que los usuarios del Hogar de Cristo en Chillán nos ayudaran a limpiar la materia prima que reciclamos, y de paso ellos obtienen un ingreso extra”, explicó Felipe Chávez para Cuál es tu Huella. 

Los vasos de Widun son éticos con la comunidad y el medio ambiente ya que parte de sus ganancias son entregadas a la beneficencia, junto con realizar donaciones del vidrio que sobra de la producción a Coaniquem con el fin de reunir fondos para esta institución. 

Además, los Chávez Bravo sueñan con hacer crecer Widun para disminuir la huella de carbono, darle un respiro al planeta y también entregar mejores empleos para las personas del Ñuble. Puedes encontrar esta iniciativa familiar en Instagram o en el sitio web www.widun.cl. Los productos cuentan con reparto en todo el territorio nacional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel