Ecoemprendedores
Por Juan S. Olivares

Vasos Widun: cristalería ética y estética

Compartir

Este emprendimiento familiar de Chillán recicla botellas de vidrio para crear vasos para el hogar y ayudar con empleos a la comunidad que más lo necesita

“Papá, necesito que hagamos algo por el medio ambiente”, fue la petición que le hizo Javiera de 11 años a su papá después de aprender sobre ecología en el colegio. Gracias a esa motivación, en 2020 nació Widun, emprendimiento de Chillán recupera botellas y vidrios desde vertederos y basurales para convertirlos en hermosos vasos para el hogar. 

La familia Chávez Bravo está detrás del proyecto, donde todos cooperan para reutilizar las botellas de vidrio, elaborar vasos y ofrecerlos a todo Chile a través de redes sociales. Además, este emprendimiento no solo se preocupa de ayudar al medioambiente, ya que también genera empleo para personas vulnerables de la Provincia de Ñuble.

“Nos dimos cuenta de que en la cadena de nuestra producción podíamos generar empleos y decidimos ayudar a personas vulnerables. Instalamos un lavadero de botellas para que los usuarios del Hogar de Cristo en Chillán nos ayudaran a limpiar la materia prima que reciclamos, y de paso ellos obtienen un ingreso extra”, explicó Felipe Chávez para Cuál es tu Huella. 

Los vasos de Widun son éticos con la comunidad y el medio ambiente ya que parte de sus ganancias son entregadas a la beneficencia, junto con realizar donaciones del vidrio que sobra de la producción a Coaniquem con el fin de reunir fondos para esta institución. 

Además, los Chávez Bravo sueñan con hacer crecer Widun para disminuir la huella de carbono, darle un respiro al planeta y también entregar mejores empleos para las personas del Ñuble. Puedes encontrar esta iniciativa familiar en Instagram o en el sitio web www.widun.cl. Los productos cuentan con reparto en todo el territorio nacional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel