Ecoemprendedores
Autor: Juan S. Olivares

Alfombras Maracuyá utiliza fibras vegetales para facilitar su compostaje

Compartir

La empresa chilena también ofrece el servicio de postventa, que puede extender la vida útil de estos productos.

El diseño de interiores y la personalización de espacios mediante productos sustentables, esa es la motivación de Alfombras Maracuyá, una empresa chilena que recorre el mundo buscando a los mejores proveedores de alfombras de yute que entregan calidez a los hogares. 

Ignacia Manterola es la emprendedora detrás de Alfombras Maracuyá. Esta educadora de párvulos se ha especializado en el diseño de interiores para niños, y encontró en este rubro la inspiración para formar esta empresa que importa alfombras artesanales y sustentables. 

Las exquisitas alfombras de Maracuyá son elaboradas a mano en yute, que es una fibra vegetal que se obtiene de la planta de este mismo nombre. El yute es un material noble que también puede compostarse fácilmente

Las Alfombras Maracuyá son ecológicas, ya que estos productos están elaborados con materiales que son sustentables con el medio ambiente. Las alfombras tienen garantía que extiende la vida útil del producto. 

“Nos gusta que la postventa sea muy buena, rápida y positiva. Elegimos muy bien a nuestros proveedores y conseguimos alfombras de muy buena calidad. Algunas veces se pueden descoser, y en ese caso ofrecemos un cambio o repararlas”, declaró Ignacia Manterola, la diseñadora de interiores detrás de Alfombras Maracuyá.

Los diseños de Alfombras Maracuyá tienen fanáticos alrededor de América, y pueden llegar a todo Chile continental en poco tiempo. También puedes conocer a Alfombras Yutopia, empresa hermana que ofrece preciosas alfombras de yute con otros diseños contemporáneos.

Puedes adquirir las alfombras sustentables de Maracuyá en su sitio web, o descubrir su catálogo de productos en su Instagram.

También puedes conocer a Shiki-Miki Bags, otro emprendimiento que también ofrece estilo y sustentabilidad a través de hermosas carteras elaboradas artesanalmente con papel reciclado. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel