Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

Colmenares Benmart: Miel orgánica directo a tu mesa

Compartir

Emprendimiento de Paine quiere dejar su huella con productos orgánicos y difundiendo en su comunidad la importancia de la abeja en el planeta.

"Ellas son magníficas", así describe María Isabel Espinoza, apicultora, a las abejas. Desde que comenzó su tienda de miel y productos orgánicos reconoce el importante rol que cumplen para la humanidad y quiere transmitir su protección. 

Junto a su padre de 77 años, María Isabel ha compartido con sus vecinos lo que producen desde su colmena y cómo obtienen la miel. 

@colmenaresbenmart

Con manejos orgánicos y sin químicos, en su Tienda Colmenares Benmart podemos encontrar productos como miel, jarabe de miel, polen, propóleo, entre otros, y adquirirlos a través de su Instagram. Además, con envíos a domicilio dentro de la región Metropolitana. 

El pasado 19 de mayo se celebró el Día Mundial de las Abejas, reconocido por entidades internacionales como el "ser más importante en la Tierra", puesto que un tercio de los alimentos que se consumen dependen de su polinización. 

Ha sido su acelerada desaparición la que incentiva a apicultores como María en insistir para su cuidado y protección legal. Ellas se encuentran en peligro a causa de la actividad humana, los pesticidas y la contaminación atmosférica. 

"Antes de la pandemia, realizábamos talleres en colegios, compartiendo temas como su importancia, los productos que nos proporcionan y cómo viven, todo a través de una colmena interactiva de vidrio. Además de la degustación de nuestra miel", comenta la apicultora. 

Es importante reconocer su valor y ecoemprendimientos como Colmenares Benmart trabajan a diario para que esté ser vivo sea protegido, se promueva una actividad económica responsable y consciente, y se legisle a su favor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel