Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

Comienza tus propios cultivos con El Huerto de Barry

@elhuertodebarry
Compartir

La pyme de huertos urbanos te enseña a iniciar con tu huerto desde tu casa.

La agricultura convencional se encarga de abastecernos de frutas y verduras para nuestro refrigerador, alimentos que son el complemento ideal para una vida sana y balanceada. 

Pero, no se debe ignorar las desventajas que implica su producción para el ecosistema, como el uso de pesticidas, el deterioro de la calidad del suelo y el impacto ambiental respecto de los niveles de carbono para mantener los fertilizantes. 

En búsqueda de promover la autoproducción de alimentos y con métodos sustentables, el emprendimiento El Huerto de Barry incentiva a la gente a tener su huerto en casa y entrega sus servicios para aprender el proceso de plantar vegetales y frutas. 

La pyme de Ximena y su pareja se encarga de fabricar muebles de cultivo, como camas de cultivo, jardineras, maceteros, mesas de cultivo, huertos verticales, etc. Además de vender almácigos y plantas, sustratos y otros insumos para el jardín. 

De esta forma, invita a las personas a descubrir los beneficio de tener un huerto en casa, como la reducción en la huella de carbono, incentiva a comer más sano, limpio y fresco, además de lo entretenido que es obtener hortalizas desde tu patio. 

Obtén más información sobre cómo iniciar tu huerto en su Instagram @elhuertodebarry

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel