Noticias
Por Franco Durán Duchens

¿Cómo hacer nuestros propios maceteros y semilleros a partir de cartón reciclado?

Compartir

Estas macetas son perfectas para germinar tus semillas y puedes adaptarla al tamaño que necesites. Lo mejor, es que es biodegradable.

Cuando tienes un huerto en casa y has empezado con tus cultivos de hortalizas, frutas y hierbas, sabes lo importante que es germinar adecuadamente las semillas para que tus plantas crezcan de forma correcta y pueden ser trasplantadas. Parte del correcto crecimiento tiene que ver con la maceta que usamos, por eso te enseñaremos a preparar macetas y semilleros a partir de cartón reciclado.

Estas macetas son perfectas para germinar tus semillas, puedes hacerlas al tamaño que necesites y, lo mejor de todo, es que son muy fáciles de hacer. Incluso puedes trasplantar tu planta ya crecida, con todo y maceta, porque se irá degradando con el tiempo.

Para comenzar con tu proyecto de maceteros de cartón reciclado solo necesitas un recipiente sólido que te servirán como molde para tus macetas. Además, requeriremos cartón viejo, agua y fécula de maíz.}

Macetero paso a paso

Lo primero que debemos de hacer es cortar el cartón en tiras o cuadros pequeños, una vez listo lo dejamos en un recipiente, agregamos agua para cubrir el cartón y esperamos que repose un día entero. Después trataremos de licuar o machacar el cartón con un poco de agua extra hasta formar una pasta densa y moldeable.

Debes de agregar el agua poco a poco para evitar que tu pasta quede demasiado líquida, cuando esté lista agregaremos la fécula de maíz, considerando una cucharada de esta por cada taza de cartón molido, cuando tengamos una pasta moldeable la usaremos para crear nuestra maceta. Coloca un poco de la pasta de cartón y presiona en el fondo y paredes del molde para generar una capa gruesa de cartón. Dejamos secar hasta que esté completamente dura y desmolda, al salir puedes hacer hoyos en la base para producir drenaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel