Ecoemprendedores
Por Macarena Farrán

Chañar: Accesorios andinos sustentables

Compartir

El emprendimiento nace como rescate a las toneladas de ropa que cubren un sector del Desierto de Atacama.

Ya no es novedad, kilos y kilos de ropa, además de otros materiales que la componen, se han perdido en los parajes del Desierto de Atacama. Esto, debido al fast fashion y la industria que impone tendencias a costa de la naturaleza. 

Ante tal situación, un grupo de mujeres y su líder, Macarena Icaza, han recuperado el arte andino con telas reciclada en el emprendimiento Chañar. 

El trabajo de cada una de ellas se trata de confeccionar accesorios, bolsos y carteras con telas que recuperan de empresas, las cuales, mezcladas con mantas de origen indígena de los pueblos del norte de Chile, te invitan a disfrutar de moda consciente. 

Macarena Icaza

Desde su sitio web y redes sociales, puedes conocer sus productos y elegir cuál va con tu estilo. Inclusive, darle un aire originario a tu decoración navideña con el set de adornos de Chañar

Siguiendo un modo de producción upcycling. Chañar también a permitido crear empleos para las mujeres de la región, quienes disfrutan conectar con sus raíces latinoamericanas, a través de la confección. 

Descubre sus modelos y adquiérelos desde su sitio web e Instagram, con envío de alcance nacional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel