Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Festival de Fútbol Cine Tocopilla: Más de 1.800 personas disfrutaron estrenos y material inédito

Compartir

Las familias de Tocopilla, María Elena y Quillagua disfrutaron de excelentes producciones audiovisuales, bajo las estrellas y en forma gratuita

El Festival de Fútbol Cine Tocopilla celebró su primera versión con total éxito. Más de 1.800 personas de Tocopilla, María Elena y Quillagua disfrutaron de una nutrida cartelera de producciones relacionadas con el fútbol, durante cinco días.

Estrenos, documentales con imágenes inéditas y películas basadas en literatura nacional, conformaron una parrilla que sorprendió a los asistentes y refrescó el verano en el norte de Chile, precisamente en una de las localidades cuna del fútbol nacional: Tocopilla. 

Estos cinco días de fiesta cultural, organizada y producida por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, con el apoyo de SQM, revolucionó las noches de Tocopilla, María Elena y Quillagua, pues las familias disfrutaron de excelentes producciones audiovisuales, bajo las estrellas y en forma gratuita. 

Así fue como se estrenó “Cóndores Blancos”, documental sobre la primera participación de Chile en una Copa del Mundo, grabado y producido en el país por el director Eugenio Figueroa. 

Además, se realizaron interesantes conversatorios con el escritor y poeta chileno Hernán Rivera Letelier, quien habló de su novela “El fantasista”, en la cual se basó la película “El último Juego”, producción brasileira que también fue exhibida en el festival. Grace Lazcano y Javiera Court hablaron también acerca de su inolvidable experiencia dirigiendo “Históricas”, documental que retrata la participación de la primera Selección de Fútbol Femenino en un mundial. 

Muchos recuerdos y experiencias deja este primer Festival de Fútbol Cine de Tocopilla, celebrado en medio del tradicional Mundialito que se realizó hace casi 58 años en el puerto.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel