Energías Limpias
Por Ignacio Cembrano

Inauguran oficialmente la Asociación Peruana de Hidrógeno

Compartir

Durante la inauguración recibieron recomendaciones por parte de expertos chilenos en la materia.

Perú apuesta fuertemente por las energías renovables y una de ellas será el hidrógeno. El pasado martes 16 de marzo, el país vecino puso en marcha la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú), que se conforma como una organización colaborativa que impulsa la descarbonización de la economía a través del uso del hidrógeno verde, para un crecimiento resiliente y sostenible del Perú.

El presidente de H2 Perú, Daniel Cámac, comentó que "nosotros creemos que podemos definitivamente en Perú producir hidrógeno en los próximos años a niveles muy competitivos. Además, el hidrógeno por su capacidad de almacenamiento no solo permitirá desarrollar la economía nacional, sino que podemos ir más allá y también abrir un nuevo mercado de exportación".

Te puede interesar: Región de Magallanes podría producir el 13% hidrógeno verde del mundo con energía eólica

Por su parte, desde la Asociación Chilena del Hidrógeno, su presidente, Hans Kulenkampff, expresó que "en el gremio del hidrógeno en Chile estamos encantados que se sumen a esta carrera y los invitamos a cooperar y colaborar con nosotros de la mano de los desafíos que tenemos como países y también de las bondades que tenemos como geografía". 

Kulenkampff destacó del país vecino la planta de Cachimayo, ubicada cerca de Cusco, que produce hidrógeno mediante electrólisis y que está operativa desde 1965.

Cabe destacar que recientemente el Congreso de Perú organizó una comisión especial de cambio climático, tras la reciente introducción de un proyecto de ley que incentiva las energías renovables.

De acuerdo con el jefe de Unidad de Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía, la exportación de energías renovables podría alcanzar los US$ 33.000 millones.

Ver más

Actualmente Chile representa el 0,1% de la producción de hidrógeno al año a nivel mundial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel