Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Jake Dennis: “Es un momento especial ganar en la Fórmula E como novato”

Compartir

El piloto británico lideró de principio a fin para vencer por primera vez en la serie.

Jake Dennis, debutante esta temporada en la ABB FIA Fórmula E, logró una contundente victoria este domingo en el E-Prix de Valencia, donde lideró de principio a fin para vencer por primera vez en la serie.

El piloto británico sacó provecho de haber obtenido su primera pole position en la sesión de clasificación y luego manejó la carrera como si fuera un experimentado, si bien esta era apenas su sexta carrera en la Fórmula E.

Dennis, piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport, lideró las 30 vueltas de competencia disputadas al trazado español, escoltado por André Lotterer (TAG Heuer Porsche Formula E Team) y Alex Lynn (Mahindra Racing).

“Lograr mi primera pole position y mi primera victoria siendo un novato es un momento especial para mí y para el equipo. Tuvimos un difícil comienzo de año pero ahora nos recuperamos y tuve mi primera victoria, es un momento muy especial. Tengo que disfrutarlo y luego pensar en Mónaco”, dijo Dennis poco después de ganar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Hasta ahora la temporada había sido muy difícil para el BMW i Andretti Motorsport y para el propio Dennis, quien no tenía puntos en el campeonato de pilotos antes de la cita de este fin de semana y ahora es séptimo –igualado con Jean-Eric Vergne- con 33 unidades.

“El campeonato se ha acomodado para nosotros, tuvimos un gran evento aquí y ahora tenemos que enfocarnos en mantener este impulso”, comentó.

Consultado sobre la siguiente cita de la Fórmula E, que será en Mónaco el 8 de mayo, Dennis anticipó: “Es un circuito donde nunca he conducido pero es un lugar tan especial e icónico. Es muy importante para la Fórmula E ir allí este año y estamos ansiosos por dar un buen espectáculo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel