Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Dilbagh Gill: “Mahindra lidera el camino de la sustentabilidad en la Fórmula E”

Compartir

Dilbagh Gill, jefe de Mahindra Racing de la ABB FIA Fórmula E, destaca que su equipo es pionero en implementar medidas sustentables para el día a día de la organización.

Mahindra Racing, uno de los equipos que forma parte del campeonato de la Fórmula E desde el nacimiento de la serie, se ha convertido en febrero de este año en el primer competidor con huella de carbono cero desde su inicio, siguiendo los pasos de la serie. De esta forma la escudería que lidera Dilbagh Gill ha tomado la delantera entre sus rivales en la carrera por la sustentabilidad, algo que sin dudas es motivo de orgullo para la organización.

“Para nosotros cuando comenzamos la Fórmula E la sustentabilidad era algo muy importante. Así que buscamos estándares para ser un equipo más sustentable. Primero comenzamos con las acreditaciones de tres estrellas de la FIA, siendo el primer equipo de Fórmula E en tenerlas. Luego pensamos en cómo podemos ir más allá, pensamos en ser un equipo con una huella de carbono cero desde su inicio y lo conseguimos. Y es muy agradable porque ya estamos en un campeonato con una huella de carbono cero y fuimos el primer equipo en tener eso”, dijo Gill.

“La razón principal para todo esto es que es una filosofía de todo el grupo. Me complace decir que Mahindra Automotive Group es la compañía de automoción más sustentable del mundo. Queremos ser el equipo más sustentable del mundo y esto nos une. Es importante. Es una filosofía para nosotros”, agregó.

Gill explicó un momento clave durante la carrera de la Fórmula E en Marrakech en la temporada 3 que lo llevó a realizar cambios en el día a día de Mahindra Racing. “Después de la carrera fui al cesto de basura y conté 600 botellas de plástico. Pensé que tener 600 botellas por una carrera era algo que estaba mal. Y desde ese día dejamos de usar botellas de plástico. Ese fue el primer paso”, explicó.

“Luego dejamos de usar plástico industrial, comenzamos a usar muchos productos reciclables. De hecho nuestro equipo usa poliéster reciclado, comenzamos a ver todo en el equipo. Imprimimos las tarjetas autografiadas en papel y tinta reciclables, buscamos esos detalles”.

Este fin de semana la Fórmula E disputará el E-Prix de Mónaco en las calles del principado y Mahindra buscará ser nuevamente protagonista luego de conseguir un podio con Alex Lynn en la ronda anterior de Valencia.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel