Entrevistas
Por Agustín de Vicente

Sebastián Jiménez explicó la importancia de la tenencia responsable

Compartir

Tener una mascota es una decisión que debe ser bien pensada, pues esa relación es un compromiso de por vida.

Durante la pandemia del Covid 19, muchas personas tomaron la decisión de adoptar una mascota. Algunas cifras señalan que alrededor de un 50% fue el incremento de las adopciones. Si bien eso es positivo por la enorme cantidad de perros y gatos que son abandonados a diario, la motivación de muchos en hacerlo fue tener una compañía durante el confinamiento, sin medir las consecuencias que este acto traería cuando volviéramos a la realidad. 

Pese a que en nuestro país existe una ley de tenencia responsable, en el último tiempo se ha observado un incremento de animales abandonados en las calles: un problema que además de traer un impacto en la vida de esa mascota despojada de su hogar, también puede ser una grave amenaza para la vida silvestre. 

Para hablar sobre los alcances de la Ley de Tenencia Responsable de Animales y desmitificar algunas recomendaciones de esta normativa, tales como la esterilización y la implantación del microchip, Carolina Escobar conversó con el médico veterinario Sebastián Jiménez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel