Entrevistas
Por ¿Cuál es tu huella?

Entrevista a Claudio Azat: la conservación de especies y su incidencia en el cambio climático

Compartir

En esta entrevista de Caro Escobar a Claudio Azat aprendemos sobre la conservación de especies y su incidencia en el cambio climático

Claudio Azat es Master de salud de animales silvestre, Doctor de la medicina de la conservación y director Centro de Investigación para la Sustentabilidad. En esta entrevista junto a Carolina Escobar hablan sobre la conservación de especies y su incidencia en el cambio climático. 

Vivimos en la sexta extinción masiva de especies a nivel mundial y no podemos verlo. Las especies endémicas tienen hábitat restringidos, por eso su conservación es clave. 

El Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) tiene por objetivo hacer del medioambiente un objeto de estudio y un espacio de investigación transversal y multidisciplinario.

Claudio entre otras cosas nos explica que se pronostica la extinción de la mitad de las especies de anfibios para este siglo y nos recomienda lectura para interiorizarnos más al respecto, así como consejos de que podemos hacer en nuestras casas para ayudar a estas especies y disminuir la huella de carbono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel