Entrevistas
Por ¿Cuál es tu huella?

Biblioteca de Santiago: un complemento a la educación no formal

Compartir

La Biblioteca de Santiago, se ha convertido en un espacio invaluable para los amantes de la literatura, la investigación y la difusión cultural. Siendo un aporte a la educación no formal.

En el segundo capítulo de la nueva temporada de "¿Cuál es tu huella?", nos adentramos en el fascinante mundo de la educación no formal y destacamos el importante aporte de iniciativas e instituciones en este ámbito. Entre ellas, las Bibliotecas Públicas juegan un papel fundamental en la educación complementaria no formal, es por ello que fuimos hasta la Biblioteca de Santiago y conversamos con su directora Marcela Valdés.

La Biblioteca de Santiago, inaugurada en el año 2005, se ha convertido en la más grande del país, marcando un hito en el desarrollo cultural y educativo de nuestra región. Su objetivo principal es ofrecer un concepto moderno de Biblioteca Pública, reflejado en el uso de mobiliario y tecnología de vanguardia, con el fin de acercar los libros y servicios a los usuarios de manera más accesible y amigable. 

Un aspecto destacado de esta Biblioteca es su amplia oferta de actividades culturales gratuitas, en las cuales la comunidad participa activamente a través de colectivos artísticos y agrupaciones sociales, quienes pueden hacer uso de las instalaciones. Estas actividades fomentan la participación ciudadana y promueven la diversidad cultural en nuestra comunidad. 

Además, la Biblioteca ofrece una variada gama de talleres que abarcan disciplinas artísticas, deportivas, lúdicas y de formación. Estos talleres complementan la labor educativa de las instituciones formales, brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal a personas de todas las edades. 

La implementación de un sistema de trabajo innovador permite a la Biblioteca renovar constantemente sus servicios, convirtiéndose en una institución atractiva para el público y un ejemplo a seguir para otras bibliotecas públicas del país y de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel