Entrevistas
Por ¿Cuál es tu huella?

Entrevista a Tomás Garate, el alcalde verde de Puerto Varas

Compartir

Tomás Garate, reconocido arquitecto, activista medioambiental y fundador de una ONG y movimiento político, ha sido aclamado como el alcalde verde por su enfoque innovador y compromiso con la sostenibilidad

.Hoy, nos complace anunciar que el alcalde verde de Puerto Varas, Tomás Garate, es el primer invitado de la nueva temporada de "¿Cuál es tu huella?", el programa que destaca los esfuerzos de individuos y comunidades en la lucha contra el cambio climático. 

En su entrevista con Caro Escobar, Tomás Garate discute los desafíos del cambio demográfico que enfrenta el sur de Chile, específicamente en la comuna de Puerto Varas. El crecimiento poblacional ha llevado a problemas de congestión y déficit habitacional, y también ha impactado la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades sociales

Un efecto directo de este cambio demográfico ha sido el aumento del 30% en los desechos de la comuna, que antes terminaban en un relleno sanitario. Sin embargo, con la visión de Tomás Garate, Puerto Varas ha transformado este desafío en una oportunidad, estableciendo un "Centro Integral de Residuos"

El objetivo principal de este centro es valorizar y reciclar el 70% de los residuos que llegan, un esfuerzo sin precedentes que involucra la colaboración con nueve comunas de la provincia de Llanquihue. Tomás Garate enfatiza que esta realidad es ineludible y un desafío que debe abordarse de manera conjunta. 

Durante la entrevista, los espectadores podrán conocer en detalle el trabajo realizado en Puerto Varas para abordar estos desafíos, así como las iniciativas implementadas por Tomás Garate y su equipo. Desde programas de educación ambiental hasta campañas de concientización, se explorarán todas las facetas del enfoque integral de Puerto Varas hacia la sostenibilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel