Entrevistas
Por ¿Cuál es tu huella?

Bárbara Hernández la sirena del hielo del Team Chile

Compartir

En este capítulo dedicado al deporte y en especial a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, queremos darte a conocer algunos de los deportistas que conforman el Team Chile y que tienen un cariño especial por el medio ambiente.

Bárbara Hernández, nadadora especialista en aguas gélidas y cariñosamente apodada "La Sirena de Hielo". Desde sus primeros recuerdos de infancia jugando en olas frías junto a su padre, Bárbara Hernández demostró su pasión por el agua. Su viaje comenzó con clases de natación en la Universidad de Chile, y desde entonces no ha hecho más que crecer en talento y dedicación.

Bárbara Hernández no solo es una destacada deportista, sino también una verdadera leyenda en el mundo de la natación. A lo largo de su carrera, ha logrado el título de Campeona Mundial, estableciendo un estándar de excelencia que inspira a atletas de todo el mundo. Además, ha conquistado dos Récords Guinness en travesías épicas. Uno de estos logros la llevó a Cabo de Hornos, enfrentando las aguas más desafiantes del planeta. El otro, quizás aún más impresionante, la llevó a la Antártica, donde nadó en aguas gélidas para concientizar  sobre la importancia de proteger su ecosistema.

En febrero de este año, Bárbara Hernández nadó en la Antártica, una hazaña que no solo la consolidó como una atleta excepcional, sino también como una defensora apasionada del medio ambiente.

Bárbara Hernández ha recibido un merecido reconocimiento a nivel internacional. No solo ha establecido dos Récords Guinness, sino que también ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las "30 Mujeres Más Poderosas de 2023". Su influencia no se limita al ámbito deportivo, ya que su dedicación a la causa ambiental la ha convertido en una voz poderosa que inspira a las generaciones presentes y futuras.

El Team Chile está encantado de tener a Bárbara Hernández como parte de su equipo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su historia de valentía, dedicación y pasión por el deporte y la protección del medio ambiente es una fuente de inspiración para todos nosotros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel